Inicio / Actualidad / Reconocen al Infonavit como el Great Place to Work México 2020

Reconocen al Infonavit como el Great Place to Work México 2020

Actualidad | Inmobiliario | Vivienda |

El Infonavit fue galardonado con la insignia Great Place to Work 2020 en la categoría de más de 5,000 colaboradores; Posadas y Vidanta también destacaron

El pasado 28 de julio, Great Place to Work (GPTW) México dio a conocer que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) fue reconocido como el mejor lugar para trabajar del 2020 en la categoría de más de 5,000 colaboradores.

Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto, se congratuló del reconocimiento y recordó los avances que se han hecho en el Infonavit y el esfuerzo de todos los colaboradores.

[quote]“Nos llena de orgullo a todos los trabajadores del Infonavit haber quedado en primer lugar. En el último año hemos hecho avances en la materia: Comité de igualdad, red por la diversidad, certificación EDGE, etc. ¡Felicidades a todo el equipo que lo ha hecho posible!”.[/quote]

Cabe añadir que otras empresas del sector inmobiliario también formaron parte del top-ten en empresas reconocidas en esta categoría: DHL Express México, empresa del sector logístico ocupó el cuarto lugar; Grupo Posadas y Grupo Vidanta, firmas del sector inmobiliario hotelero, el 7º y 8º lugar, respectivamente.

Las empresas del sector urbano-inmobiliario en otras categorías

En la categoría de menos de 50 colaboradores, destaca el Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal con el segundo lugar; en la categoría de 500 a 5,000 aparecen grupos hoteleros como Diestra Hoteles en 7ª posición, Hilton en 8ª y Grand Sirenis Riviera Maya en el 10º.

Es importante mencionar que, conforme se amplía el número de trabajadores, las empresas hoteleras abarcan la mayor parte de las empresas reconocidas. En el caso de la categoría de 500 a 5,000 trabajadores, el giro más reconocido es el de la hospitalidad (33%), seguido de la producción y manufactura (industrial) y el de servicios profesionales, con 13% cada uno.

Reconocen al Infonavit como el Great Place to Work México 2020 - Distribución sectores 500 5000

En las organizaciones con más de 5,000 colaboradores, las empresas reconocidas abarcan solo 6 giros económicos, de los cuales la hospitalidad, nuevamente, tiene una representación importante, y que, junto al retail y el transporte se llevan 14% cada uno.

Reconocen al Infonavit como el Great Place to Work México 2020 - Distribución sectores 5000

Great Place To Work 2020 y la confianza de empleados y empleadores

El cofundador de Great Place to Work, Robert Levering, explicó que este reconocimiento visibiliza los procesos que hacen de una empresa ‘un gran lugar para trabajar’, mismo que define como: “Aquel en el que uno confía en las personas para las que trabaja, está orgulloso de lo que hace y disfruta de las personas con las que trabaja”.

GPTW explicó que la confianza es el eje fundamental sobre el que giran los resultados de las calificaciones emitidas; señaló que esta se obtiene de 2 ejes de análisis, la cultura de la organización, que obtienen a través de la encuesta Trust Index y, por otro lado, el ambiente de trabajo, mismo que evalúan a través de una investigación de su cultura con la metodología Culture Audit.

“Esta encuesta mide con precisión las conductas y comportamientos y el ambiente que constituye el fundamento de los lugares de trabajo más deseables del mundo y las empresas exitosas”.

Cabe mencionar que GPTW emite estas certificaciones con base en su información recolectada a más de 10 millones de empleados en 50 países. La muestra de empresas con las que lleva a cabo sus indagatorias asciende a más de 6,000, de todos los tamaños, giros, tiempo en el mercado y estructuras.

Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.