Inicio / Vivienda / Fovissste convoca a notarios a unirse al Sistema Integral de Originación

Fovissste convoca a notarios a unirse al Sistema Integral de Originación

Vivienda | Convocatorias |

La convocatoria, publicada desde el pasado 20 de julio, está dirigida a todos los notarios públicos del país, y permanecerá abierta hasta el próximo 20 de agosto

Con el objetivo de actualizar e incrementar el número de notarios públicos en el Sistema Integral de Originación (SIO), el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) abrió la Convocatoria Nacional 2020 para todos los fedatarios interesados en inscribirse.

Con ello, se ampliarán las oportunidades de ocupación a los notarios, además de que los acreditados tendrán una mayor certeza jurídica, sus trámites en la última fase de originación serán más ágiles y tendrán más opciones para seleccionar a quien mejor cumpla con sus criterios o necesidades para la escrituración de viviendas.

Asimismo, el SIO llevará a cabo una revisión automatizada del acceso que hayan tenido los notarios mensualmente para cancelar definitivamente las claves que no hayan sido utilizadas, así como para evaluar el desempeño de los fedatarios aprobados.

La convocatoria, publicada desde el pasado 20 de julio, está dirigida a todos los notarios públicos del país; y permanecerá abierta hasta el próximo 20 de agosto. Ésta puede consultarse en el siguiente enlace: https://www.gob.mx/fovissste/documentos/convocatoria-a-notarios-para-inscripcion-al-sistema-integral-de-originacion-sio-fovissste; donde, además, se encuentran los formatos de solicitud de alta de clave para el notario titular y para el operativo.

 

Fovissste convoca a notarios a unirse al Sistema Integral de Originación - fovissste notarios
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309