Inicio / Arquitectura / Notre Dame se restaurará de acuerdo al diseño original: Macron

Notre Dame se restaurará de acuerdo al diseño original: Macron

Arquitectura |

En 2019 se lanzó un concurso internacional para rediseñar la aguja de la catedral de Notre Dame, y durante los primeros meses de 2020, se anunciaría la propuesta ganadora

El presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, declaró que la aguja y el techo de la catedral de Notre Dame, que resultaron con daños tras un incendio en abril de 2019, se restaurarán de manera idéntica al diseño gótico original.

El mandatario francés anunció esta decisión tras una reunión con la Comisión Nacional de Patrimonio y Arquitectura de Francia (CNPA), debido al consenso de los arquitectos, la opinión pública y al diseño que Philippe Villeneuve, arquitecto responsable de la catedral, presentó.

“El presidente confía en los expertos y aprobó el plan para el proyecto presentado por el arquitecto a cargo, que prevé reconstruir la aguja de forma idéntica a la original», señaló el Palacio del Elíseo en un comunicado.

Con esta declaración se pode fin a las especulaciones sobre el futuro diseño de este importante elemento de la catedral de Notre Dame, ya que anteriormente se consideraron diseños alternativos y contemporáneos.

En 2019, por ejemplo, el entonces ministro de cultura Edouard Philippe, anunció un concurso internacional para reimaginar el techo y la aguja del inmueble; y se esperaba que durante los primeros meses de 2020 se anunciara la propuesta ganadora.

No obstante, la nueva ministra, Roselyne Bachelot expresó que la catedral de Notre Dame debería restaurarse como estaba, es decir, que la aguja y el techo no deberían someterse a un diseño contemporáneo.

La última versión de la aguja, que ha sido reformada más de dos veces desde su creación, fue diseñada en 1860 por el arquitecto Eugène Viollet-le-Duc, quien se inspiró en los estilos arquitectónicos de la época en la que fue construida la Catedral.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309