Inicio / Vivienda / Así será Aura Smart Luxury Living, el desarrollo inteligente de Mérida

Así será Aura Smart Luxury Living, el desarrollo inteligente de Mérida

Vivienda | Arquitectura | Entrevistas |

Aura Smart Luxury Living cuenta con una torre con 27 amenidades, como piscina, kids club, parque para mascotas, salón de videojuegos y una sala de cine

Aura Smart Luxury Living es un desarrollo habitacional vertical ubicado en la ciudad de Mérida, Yucatán, que cuenta con tres torres, cada una con alrededor de 125 apartamentos, y una más exclusiva para amenidades.

“Ahora estamos ya muy avanzados con la comercialización del desarrollo en la primera etapa, que es la primera torre; y en pura preventa llevamos más del 60% de la torre. Y bueno, estamos comenzando lo que es la obra, en un terreno de 15,300 metros cuadrados (m²), un poquito más de una hectárea en total de extensión”, explicó explicó Alan Varela, director de Operaciones de Grupo Aura.

En entrevista exclusiva para Centro Urbano, el directivo aseguró que Aura Smart Luxury Living es el primer desarrollo inteligente del sureste mexicano, que no nada más se enfoca en la tecnología al interior de los departamentos, que cuentan con sistemas que ayudan a automatizar los aparatos electrónicos, sino también en la tecnología en el exterior.

[quote]“Esta tecnología constructiva aporta nuevamente beneficios palpables para quien lo habita. Por ejemplo, manejamos losas que son térmicas y acústicas; igualmente, un concreto celular en autoclave, que es un material de tecnología europea que permite mantener fresco el departamento por dentro, ya que no absorbe la radiación del Sol”, indicó Varela.[/quote]

Asimismo, el desarrollo de Grupo Aura es totalmente sustentable, ya que contará con sistemas de captación pluvial, una planta de tratamiento de aguas y paneles solares; a fin de captar y aprovechar al máximo los recursos naturales.

[quote]“El reto, en una ciudad como Mérida, que es una ciudad plana, llena de vegetación y de riqueza natural, es impactar en la menor proporción posible, tener el menor impacto ambiental al desarrollar en el terreno”, mencionó el directivo.[/quote]

Con respecto a la torre de amenidades, ésta cuenta con cinco pisos y 26 opciones de entretenimiento para los residentes; quienes, para ocupar alguna, deben reservarla a través de una app, para un día, horario y número de personas en específico.

Aura Smart Luxury Living cuenta con cuatro piscinas, una en cada torre, así como un kids club, área para mascotas, parque acuático, club de poker, salón de videojuegos, sala de cine, gimnasio y salón de usos múltiples; además de un restaurante y una tienda de conveniencia. De igual manera, el desarrollo cuenta con su propio club de playa privado, a 45 minutos de distancia.

Cada apartamento tiene diferentes medidas, desde 65, 100, 130, 270 y hasta 330 m², con precios de entre 4.2 y 5 millones de pesos.

“Pero son departamentos no nada más con tecnología, también la parte de lujo: pisos de mármol, cristales esmerilados, maderas lacadas al alto brillo; que son prestaciones de un departamento residencial plus. Entonces, la oferta es bastante completa”, destacó Alan Varela.

Finalmente, el directivo mencionó que Aura Smart Luxury Living estaba proyectado para concretarse en octubre de 2021; sin embargo, por el freno en las obras a causa de la pandemia por Covid-19, probablemente se terminará durante los primeros meses de 2022.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.