Search

Extiende gobiernos del Valle de México plazo para pagar la tenencia

extiende-gobiernos-del-valle-de-mexico-plazo-para-pagar-la-tenencia

El pago de refrendo para obtener la condonación del 100% en el pago de la tenencia se extiende hasta el 31 de julio del año en curso en la CDMX y el Edomex

El pasado miércoles, el gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que se extenderán los plazos para efectuar el pago del refrendo para el 100% de condonación en el pago de la tenencia un mes más, por lo que la nueva fecha límite será el 31 de julio del año en curso.

La Secretaría de Finanzas capitalina hizo hincapié en que para obtener el beneficio de la condonación del pago de la tenencia se deben cumplir una serie de requisitos, a saber:

  • Tarjeta de circulación vigente
  • Valor de vehículo, no mayor a 250,000 pesos (IVA incluido y una vez aplicado el valor de la depreciación)

Cabe recordar que la fecha límite era el 30 de junio pasado, luego de que desde mediados de marzo se vieran afectadas las actividades administrativas -y de todo tipo- por la pandemia de Covid-19.

Tenencia en el Edomex

Por su parte, el gobierno del Estado de México hizo lo propio al informar que la prórroga al subsidio de la tenencia al 100% se extiende hasta el 31 de julio de 2020.

Además, apunto en un comunicado que habrá algunos beneficios fiscales en otros trámites vehiculares, a saber:

  • Reemplacamiento: descuento del 50% para quienes estén al corriente en el pago de la tenencia.
  • Condonación del 100% de los adeudos 2018 y anteriores para quienes regularicen sus pagos
  • Exención de pago en el trámite para cambio de propietario o baja de placas por robo o siniestro.

Descuentos al pago predial

En materia de pago de impuesto predial, la administración capitalina también recordó que existe un descuento del 5% para el segundo semestre del año y la condonación de multas y recargos generados por retrasos en los pagos del primer semestre del 2020. La fecha para pagar y obtener estos beneficios es del 1 de julio al 31 de agosto.



Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.