Inicio / Actualidad / Anuncia OMT aplicación WTID para facilitar cruces fronterizos seguros

Anuncia OMT aplicación WTID para facilitar cruces fronterizos seguros

Actualidad | Cobertura Covid-19 | Inmobiliario |

WTID permitirá agilizar el proceso de identificación en la llegada de turistas internacionales; se podrá concentrar copias digitales de documentos clave

Mediante una asociación entre la Organización Mundial del Turismo (OMT) y Wanderlust World ha sido anunciado el lanzamiento de una aplicación denominada Identificación Turística Mundial (conocida como World Tourist Identification por sus siglas en inglés WTID).

WTID consiste en una aplicación que permite a los turistas llevar copias digitales de documentos claves (como pasaporte) en un solo lugar. Cabe mencionar que, según la OMT, la aplicación agilizará el proceso de identificación de las llegadas de turistas.

Además, garantizaron que WTID, en materia de seguridad, ha sido diseñada con objetivos de reducir el riesgo de fraude y el robo de identidad.

La OMT reconoció que esta aplicación permitirá satisfacer las nuevas demandas de turistas y destinos ya que está “diseñada para facilitar un viaje seguro y sin problemas a raíz de Covid-19”.

Cabe añadir que la OMT señaló que ha estado trabajando en iniciativas tecnológicas en aras de generar métodos y herramientas innovadoras que garanticen una sana reapertura y reinicio de actividades del sector turístico; WTID forma parte de estas iniciativas, concluyeron.

Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309