Search

Anuncian actividades para la tercera Noche de Museos Virtual

Anuncian actividades para la tercera Noche de Museos Virtual

Para esta Noche de Museos, los recintos del INBAL ofrecerán actividades artísticas y culturales para todo público; a partir de las 17:00 horas, a través de redes sociales

Este miércoles 24 de junio, la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) presentan la tercera edición virtual de la Noche de Museos; donde, como cada mes, los 18 recintos que conforman la Red de Museos del INBAL ofrecerán diversos contenidos y actividades culturales para todo público.

En primer lugar, en punto de las 18:00 horas, el Museo del Palacio de Bellas Artes transmitirá la conferencia Cézannismo y clasicismo en la obra de Modigliani, Zárraga y Rivera; la cual establece un vínculo entre la obra de Amedeo Modigliani, Ángel Zárraga y Diego Rivera.

El Museo Mural Diego Rivera transmitirá, a las 20:00 horas, el documental Arquitectura de un sueño; una investigación interdisciplinaria que narra la relación de Diego Rivera con sus materiales y estructuras para crear Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central.

Además, a las 18:30 horas, el Museo Nacional de San Carlos compartirá la cápsula Una noche por la Tabacalera: historia y arquitectura; que se trata de un recorrido virtual para toda la familia, con el cual se podrá conocer la historia de la colonia y sus edificios más emblemáticos.

Asimismo, el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo invita, a las 20:00 horas, al conversatorio Narrativas personales en el espacio doméstico; en el que intervienen la arquitecta Brenda Isabel, la escritora Jazmina Barrera y la artista Manuela G. Romo. En esta charla, las participantes abordarán las preguntas: ¿Cómo leemos el espacio arquitectónico? ¿Cómo se ha representado el espacio doméstico en otras disciplinas y por otras autoras? ¿Qué narrativas individuales y colectivas hemos encontrado? Además, se centrarán en la narrativa personal de la casa-estudio de Frida Kahlo y Diego Rivera, en contraposición a su representatividad arquitectónica.

De igual manera, los Museos Nacional de Arte, Nacional de la Estampa, de Arte Moderno, Tamayo, de Arte Carrillo Gil, y el Laboratorio Arte Alameda ofrecerán distintos conciertos, conferencias y recorridos virtuales.

Estas actividades para la Noche de Museos del mes de junio estarán disponibles a partir de las 17:00 horas, a través de las redes sociales de los recintos.

 



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.