Inicio / Arquitectura / Anuncian actividades para la tercera Noche de Museos Virtual

Anuncian actividades para la tercera Noche de Museos Virtual

Arquitectura | Eventos |

Para esta Noche de Museos, los recintos del INBAL ofrecerán actividades artísticas y culturales para todo público; a partir de las 17:00 horas, a través de redes sociales

Este miércoles 24 de junio, la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) presentan la tercera edición virtual de la Noche de Museos; donde, como cada mes, los 18 recintos que conforman la Red de Museos del INBAL ofrecerán diversos contenidos y actividades culturales para todo público.

En primer lugar, en punto de las 18:00 horas, el Museo del Palacio de Bellas Artes transmitirá la conferencia Cézannismo y clasicismo en la obra de Modigliani, Zárraga y Rivera; la cual establece un vínculo entre la obra de Amedeo Modigliani, Ángel Zárraga y Diego Rivera.

El Museo Mural Diego Rivera transmitirá, a las 20:00 horas, el documental Arquitectura de un sueño; una investigación interdisciplinaria que narra la relación de Diego Rivera con sus materiales y estructuras para crear Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central.

Además, a las 18:30 horas, el Museo Nacional de San Carlos compartirá la cápsula Una noche por la Tabacalera: historia y arquitectura; que se trata de un recorrido virtual para toda la familia, con el cual se podrá conocer la historia de la colonia y sus edificios más emblemáticos.

Asimismo, el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo invita, a las 20:00 horas, al conversatorio Narrativas personales en el espacio doméstico; en el que intervienen la arquitecta Brenda Isabel, la escritora Jazmina Barrera y la artista Manuela G. Romo. En esta charla, las participantes abordarán las preguntas: ¿Cómo leemos el espacio arquitectónico? ¿Cómo se ha representado el espacio doméstico en otras disciplinas y por otras autoras? ¿Qué narrativas individuales y colectivas hemos encontrado? Además, se centrarán en la narrativa personal de la casa-estudio de Frida Kahlo y Diego Rivera, en contraposición a su representatividad arquitectónica.

De igual manera, los Museos Nacional de Arte, Nacional de la Estampa, de Arte Moderno, Tamayo, de Arte Carrillo Gil, y el Laboratorio Arte Alameda ofrecerán distintos conciertos, conferencias y recorridos virtuales.

Estas actividades para la Noche de Museos del mes de junio estarán disponibles a partir de las 17:00 horas, a través de las redes sociales de los recintos.

 

Anuncian actividades para la tercera Noche de Museos Virtual - Noche de museos junio
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309