Search

Inversiones de socios ADI en Quintana Roo ascienden a 1,800 mdd

inversiones-de-socios-adi-en-quintana-roo-ascienden-a-1800-mdd

En videoconferencia con el gobierno de Quintana Roo, la ADI señaló al estado como uno de los prioritarios para la actividad inmobiliaria

En días recientes el gobierno del Estado de Quintana Roo y directivos y asociados de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) sostuvieron un encuentro virtual con el fin de analizar el panorama económico y sanitario de la entidad en el sureste mexicano.

El presidente de la ADI, Enrique Téllez Kuenzler señaló que Quintana Roo es una entidad prioritaria para la actividad inmobiliaria, tan es así que, reconoció, los socios de la ADI tienen importantes inversiones en la zona.

En ese sentido, Téllez Kuenzler dio a conocer que la inversión estimada de los socios de la ADI asciende a 1,800 millones de dólares (mdd) para el 2020.

Por otro lado, Carlos Manuel Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, reconoció en las acciones de inversión inmobiliaria por parte de los socios de la ADI, una forma de apoyar al desarrollo económico de la entidad.

“Es fundamental que mantengan su confianza en la inversión en el estado, que echen a andar sus diversos proyectos de inversión y que todos ellos cumplan con las normas que deben tenerse, principalmente en materia ambiental. Sin duda, esa es la mejor manera de apoyar el desarrollo económico del estado”.

Relevancia del sector inmobiliario

El presidente de la ADI recordó que en 2019 el sector inmobiliario creó más de 80,000 fuentes de empleo en la entidad quintanarroense.

Además, a nivel nacional la actividad inmobiliaria y sus industrias derivadas permitieron la generación de 3.1 millones de empleos directos y 1.4 de indirectos más 1.9 permanentes correspondientes a los inquilinos de los inmuebles. El total asciende a 6.4 millones de fuentes de trabajo, concluyó.



Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.