Search

Anuncia FibraHotel reapertura del 50% de sus hoteles

anuncia-fibrahotel-reapertura-del-50-de-sus-hoteles

FibraHotel anunció que ha reabierto 43 hoteles y 6,774 cuartos que representan el 50 y 54% de su portafolio; van por la reapertura del 80% a julio

El fideicomiso hotelero FibraHotel anunció, el pasado miércoles 17 de junio, el status que guarda el proceso de reapertura de los hoteles de su portafolio que se vieron obligados a cerrar como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

En ese sentido el fideicomiso informó que de su portafolio de hoteles, 43 ya han reabierto; así mismo, esto implica la puesta en disposición de 6,774 habitaciones. En términos porcentuales implica la reapertura del 50% de su portafolio de hoteles y 54% de los cuartos totales con los que cuenta la Fibra.

Cabe mencionar que FibraHotel enfatizó en que la meta para los primeros días de julio es haber reaperturado el 80% de los cuartos de su portafolio y dejar el resto para cuando las condiciones sanitarias y de demanda lo permitan.

Así mismo, subrayó que esta reapertura ha atendido los lineamientos que el gobierno y las autoridades sanitarias han instrumentado con base en el avance de la epidemia y la Nueva Normalidad.

En esa línea, FibraHotel precisó que la reapertura de sus hoteles ha implicado la implementación de “estrictos protocolos de salud y seguridad […] teniendo como prioridad nuestros huéspedes y colaboradores”.

Los protocolos en los grupos de FibraHotel

Adicionalmente, FibraHotel detalló los protocolos que han implementado algunas de las cadenas hoteleras, a saber:

  • Grupo Posadas: Programa Viaja con Confianza
  • Marriott Internacional: Programa Compromiso con la Limpieza
  • Grupo Real Turismo: Programa Real Clean

En este tenor, algunas de las medidas principales de los 3 grupos que componen a FibraHotel (Grupo Posadas, Marriott International y Grupo Real Turismo) se resumen en 4 elementos: check-in y check-out; limpieza y sanitización de habitaciones; restaurantes de los hoteles y atención a las áreas públicas comunes.

Cabe mencionar la alianza de Grupo Posadas con la empresa 3M, misma que, en palabras de Grupo Posadas provee productos de limpieza y sanitización “aprobados contra el SARS-CoV-2 por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos”.

Grupo Posadas y Marriott informaron que harán uso de la tecnología de los dispositivos móviles para reducir el contacto entre huéspedes y colaboradores. En ese tenor, acciones como el check-in, check-out y el servicio a habitaciones podrán ser requisitados a través de alguna aplicación.

Inclusive, Grupo Posadas informó que en sus establecimientos de comida tendrán manteletas desechables con código QR, a través del cual se podrá acceder al menú, descartando con ello la necesidad de usar menús físicos.

Finalmente, en materia de coyuntura sanitaria, FibraHotel destacó su participación al mencionar que en los meses de mayo y junio (en curso) se han tenido ocupados más de 7,000 cuartos noche para el hospedaje de profesionales de la salud.



Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.