Inicio / Actualidad / CDMX condonará de manera parcial el pago del predial

CDMX condonará de manera parcial el pago del predial

Actualidad | Urbanismo | Vivienda |

La CDMX condonará los recargos, generados durante los primeros 3 bimestres de 2020 por incumplimiento del pago del predial

El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer, a través de la gaceta oficial, una resolución a través de la cual se condona parcialmente el pago del impuesto predial y el 100% de los accesorios que se indican.

En este tenor, se informó a la ciudadanía que serán condonados el 100% de recargos, multas y gastos de ejecución generados en los primeros 3 bimestres del año en curso, cargos generados por el incumplimiento del pago del impuesto predial.

Adicionalmente, informaron, se hará un descuento del 5% en el pago del impuesto referente al 4º bimestre.

El requisito esencial para acceder a estos beneficios es el de realizar los pagos correspondientes, según el beneficio deseado (los 3 primeros bimestres para condonar multas o hacer lo propio con el 4º para el descuento), en el plazo que va del 1º de julio y hasta el 31 de agosto de 2020.

Cabe recordar que los interesados en obtener esta condonación deberán tener una línea de captura en el portal de la Secretaría de Finanzas o, en su caso, la Propuesta de Declaración de Valor Catastral y Pago del Impuesto Predial (boleta).

Uno de los considerandos reconoció la necesidad de apoyar, impulsar y fortalecer la economía de las familias, comercios e industrias en el marco de las consecuencias económicas que ha traído la coyuntura sanitaria por Covid-19.

En esa línea, el gobierno de la ciudad argumentó que “resulta necesaria la instrumentación de alternativas para que los contribuyentes puedan regularizarse y dar cumplimiento a sus obligaciones fiscales”.

Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.