Search

Infonavit reanuda la entrega de escrituras a partir de junio

Infonavit reanuda la entrega de escrituras-Infonavit

El Instituto reactivó el servicio de entrega de escrituras suspendido desde 2015

Después de cinco años, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) retomará la entrega de escrituras a acreditados. Con ello, a partir de hoy, los derechohabientes que hayan obtenido su crédito entre 1972 y 2007 podrán acercarse al organismo para recibir el documento.

De acuerdo con el Instituto, los trabajadores interesados en recibir las escrituras podrán iniciar el trámite a través de internet, vía telefónica e incluso de manera presencial.

“En línea con el nuevo comienzo del Infonavit, que pone a sus derechohabientes al centro de todas sus acciones, y con el objetivo de brindarles certeza jurídica sobre su propiedad, se reanudó el servicio de entrega de escrituras registradas en la plataforma institucional, el cual se encontraba suspendido por cuestiones de mantenimiento desde 2015”, señaló el organismo.

El organismo explicó que los acreditados pueden comenzar el proceso para recibir sus escrituras a través de ‘Mi Cuenta Infonavit’; también se ha habilitado el servicio de citas en los Cesi o llamado al Infonatel.

“Si el crédito fue otorgado en el periodo de 1972 a 2007, las escrituras están bajo el resguardo del Instituto, por lo que el acreditado puede iniciar su trámite desde Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx); llamando a Infonatel (800 008 3900); o bien acudiendo al CESI más cercano, donde se le proporcionará un folio para dar seguimiento a la entrega del documento”.

Créditos nuevos

El organismo precisó que en el caso de los créditos colocados desde 2008, el acreditado deberá acudir con el Notario Público que elaboró la escritura. Sí se desconoce esta información, el Instituto brinda asesoría a través de sus canales de atención (Mi Cuenta Infonavit o Infonatel).

“Es importante recordar que, en medio de la emergencia sanitaria por COVID-19, el Infonavit implementó un sistema de citas  en los CESI, con la finalidad de evitar aglomeraciones y proteger la salud de los colaboradores del Instituto y sus derechohabientes”, apuntó el organismo.