Inicio / Vivienda / Covid-19 acelera la digitalización del mercado inmobiliario

Covid-19 acelera la digitalización del mercado inmobiliario

Vivienda | Cobertura Covid-19 | Inmobiliario |

Se esperaba que los procesos de compra en línea pasaran en años más adelante; pero el Covid-19 ha provocado que los sistemas inmobiliarios evolucionen rápidamente

De acuerdo con la comercializadora de inmuebles Quiero Casa, la pandemia de Covid-19 ha acelerado la evolución tecnológica de las inmobiliarias para concretar ventas y otros procesos. Lo anterior como mecanismo de defensa ante los efectos de la crisis sanitaria.

[quote]“Hoy en día, el Covid-19 está acelerando su transformación digital (de las inmobiliarias) para evitar sucumbir y cumplir las expectativas del mercado; anticipando así la curva de adopción de herramientas que optimicen sus canales digitales de venta y marketplaces”, expresó Mateo Turanzas, director de innovación y transformación digital de Quiero Casa.[/quote]

Actualmente, los compradores están más preocupados por invertir en bienes que mejoren el futuro ante cualquier crisis, además de que tienen más tiempo libre; por ello, investigan y exploran con mayor minuciosidad y atención los anuncios que antes parecían molestos.

Además, recientemente, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) aseguró que, como medida de salud, 90% de sus asociados cerraron sus centros de venta; por lo que, “para continuar sin necesidad del contacto directo, era inminente integrar estrategias digitales, una medida que ahora se torna fundamental para la resistencia y continuidad del ramo”, indicó Turanzas.

Muchas inmobiliarias del país han implementado distintas soluciones tecnológicas que permiten concretar procesos de compraventa sin necesidad de visitar los puntos de venta; a fin de frenar los contagios de Covid-19.

Quiero Casa, por ejemplo, realiza videollamadas con los clientes, personal bancario, notarios y equipo de post venta; a través de las cuales se intercambian los documentos necesarios y se realiza la firma de las escrituras de la propiedad.

[quote]“Nosotros ya implementábamos las herramientas digitales, pero debido a la demanda en esta época, se fortalecieron los sistemas, para no detener la intención de compra”, comentó el representante de la firma.[/quote]

Finalmente, Turanzas precisó que se esperaba que los procesos de compra en línea pasaran en años más adelante; pero el Covid-19 ha provocado que los sistemas inmobiliarios evolucionen rápidamente. Además, se espera que esta digitalización se vuelva una comodidad inherente al sector.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309