Inicio / Cobertura Covid-19 / Covid-19 acelera la digitalización del mercado inmobiliario

Covid-19 acelera la digitalización del mercado inmobiliario

Cobertura Covid-19 | Inmobiliario | Vivienda |

Se esperaba que los procesos de compra en línea pasaran en años más adelante; pero el Covid-19 ha provocado que los sistemas inmobiliarios evolucionen rápidamente

De acuerdo con la comercializadora de inmuebles Quiero Casa, la pandemia de Covid-19 ha acelerado la evolución tecnológica de las inmobiliarias para concretar ventas y otros procesos. Lo anterior como mecanismo de defensa ante los efectos de la crisis sanitaria.

[quote]“Hoy en día, el Covid-19 está acelerando su transformación digital (de las inmobiliarias) para evitar sucumbir y cumplir las expectativas del mercado; anticipando así la curva de adopción de herramientas que optimicen sus canales digitales de venta y marketplaces”, expresó Mateo Turanzas, director de innovación y transformación digital de Quiero Casa.[/quote]

Actualmente, los compradores están más preocupados por invertir en bienes que mejoren el futuro ante cualquier crisis, además de que tienen más tiempo libre; por ello, investigan y exploran con mayor minuciosidad y atención los anuncios que antes parecían molestos.

Además, recientemente, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) aseguró que, como medida de salud, 90% de sus asociados cerraron sus centros de venta; por lo que, “para continuar sin necesidad del contacto directo, era inminente integrar estrategias digitales, una medida que ahora se torna fundamental para la resistencia y continuidad del ramo”, indicó Turanzas.

Muchas inmobiliarias del país han implementado distintas soluciones tecnológicas que permiten concretar procesos de compraventa sin necesidad de visitar los puntos de venta; a fin de frenar los contagios de Covid-19.

Quiero Casa, por ejemplo, realiza videollamadas con los clientes, personal bancario, notarios y equipo de post venta; a través de las cuales se intercambian los documentos necesarios y se realiza la firma de las escrituras de la propiedad.

[quote]“Nosotros ya implementábamos las herramientas digitales, pero debido a la demanda en esta época, se fortalecieron los sistemas, para no detener la intención de compra”, comentó el representante de la firma.[/quote]

Finalmente, Turanzas precisó que se esperaba que los procesos de compra en línea pasaran en años más adelante; pero el Covid-19 ha provocado que los sistemas inmobiliarios evolucionen rápidamente. Además, se espera que esta digitalización se vuelva una comodidad inherente al sector.

Tags

Fernanda Hernández

Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.