Inicio / Actualidad / Grupo Xcaret anuncia fecha de apertura y plan para evitar contagios

Grupo Xcaret anuncia fecha de apertura y plan para evitar contagios

Actualidad | Inmobiliario |

Xcaret reabrirá el Parque y Hotel el próximo 15 de junio con un paquete de protocolos de seguridad e higiene denominado Xeguridad 360°

Grupo Xcaret oficializó que será el próximo 15 de junio la fecha de reapertura de su Parque y Hotel. De acuerdo con un comunicado de la empresa, se llevará a cabo un robusto protocolo de seguridad e higiene para prevenir el contagios de Covid-19.

Para ello lanzarán el plan ‘Xeguridad 360°, el cual consiste en 1,300 acciones agrupadas en 104 categorías. Estas son algunas de las medidas principales que dieron a conocer:

  • Reducir el aforo al 50% de la capacidad durante la primera fase de reapertura aplicable en Parque Xcaret, Hotel Xcaret México y en el servicio de transportación para garantizar el distanciamiento físico.
  • Alentar los pagos con tarjeta de crédito y compras en línea y reducir el contacto con el personal de la taquilla.
  • Desinfectar las áreas y superficies de alto contacto con frecuencias de hasta 30 minutos con productos acreditados internacionalmente de alto impacto, amplio espectro y con duración residual o de largo plazo.
  • Implementar procesos de desinfección de equipaje para los huéspedes de Hotel Xcaret México y para los visitantes de los tours se incluirá la desinfección en bolsas, maletas de mano y carriolas.
  • Tomar la temperatura con dispositivos digitales a distancia a cada persona que acceda a las instalaciones y unidades de transporte.
  • Colocar tapetes de desinfección.
  • Recomendar enfáticamente a nuestros visitantes y huéspedes el uso de cubrebocas en nuestras instalaciones y en nuestras experiencias.
  • Desinfección de baños, regaderas y vestidores con productos de grado hospitalario.
  • Desinfectar las habitaciones de Hotel Xcaret México dos veces al dí
  • Garantizar la limpieza y buen manejo de los alimentos ofreciendo un servicio a la carta o de buffet asistido en sus diversos centros de consumo.

Cabe apuntar que Grupo Xcaret indicó que llevo a cabo la planeación de la reapertura del centro turístico de la mano de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y de expertos en materia de enfermedades infecciosas.

En este enlace se encontrarán todos los lineamientos que el Grupo implementará en el Parque Xcaret y el Hotel Xcaret México.

Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309