Search

Fovissste lanza esquema hipotecario para trabajadores de la salud

Fovissste lanza esquema hipotecario-Agustín Rodríguez

El organismo entregará hasta 3,500 créditos a personal que combate el Covid-19

El Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) presentó esta mañana el programa “Tu Casa te Espera”. Con este modelo, el organismo lanza una opción hipotecaria con la que busca reconocer a los trabajadores de la salud que actualmente enfrentan la pandemia de Covid-19.

El anuncio lo realizó Agustín Rodríguez López, vocal ejecutivo de Fovissste, durante la conferencia matutina. El funcionario detalló que la intención con el programa es entregar hasta 3,500 créditos a profesionales de la salud en lo que resta del año.

De manera especifica, el Fondo contempla entregar hasta 2,5000 créditos tradicionales, con los que doctores y enfermeras podrán adquirir una vivienda nueva o usada; y hasta 1,500 créditos bajo el programa “ConstruYes”, con el que el personal de salud recibirá financiamiento para que autoproduzcan su vivienda.

“’Tu Casa te Espera’ está disponible para primer crédito, podrá ser mancomunado entre cónyuges y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2020.

“En agradecimiento a los trabajadores de la salud hemos lanzado el programa ‘Tu Casa te Espera’; busca ayudar a enfermeras, enfermeros, doctores. El programa lo iniciamos con 2,500 créditos”, puntualizó Rodríguez López.

El Vocal Ejecutivo enfatizó que, en este año atípico, en el Fovissste “nos hemos puesto la camiseta para que, desde nuestro quehacer, sean apoyados los trabajadores del Estado mediante el otorgamiento de los créditos hipotecarios más bajos del mercado”.

Para lograrlo, destacó, por primera vez en la historia, el Fondo liberó, en menos de seis meses, el 100% de las solicitudes de crédito registradas en el Sistema 2020. Añadió que la meta es colocar 54,300 créditos en el año, lo que representa una derrama económica por 36,566 millones de pesos.