Search

Fovissste libera 31,260 créditos del programa 2020

Fovissste-libera-créditos

Con esta acción, el organismo alcanza su meta de atención del año

El Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) liberó este jueves 31,260 créditos hipotecarios. Con esta acción, el organismo llega a 83,260 financiamiento liberados en lo que va del año, y cumple con el programa de atención establecido para el ejercicio.

De acuerdo con Agustín Rodríguez López, vocal ejecutivo del Fovissste, este número de créditos equivale a una derrama por 17,950 millones de pesos. En total, añadió, los créditos liberados representan una derrama de 51,854 millones de pesos.

“El cumplimiento de la meta anual en el primer semestre del año forman parte las acciones del para reactivar el mercado interno; para contrarrestar los efectos económicos adversos provocados por la pandemia de COVID-19, principalmente, integradas también en el Plan Económico Emergente del Fovissste”, señaló el organismo.

El Vocal Ejecutivo del Fondo recordó que los créditos liberados no tienen plazos perentorios, por lo que los trabajadores no contarán con tiempo limite para ejercer el financiamiento.

Consulta

Los trabajadores podrán consultar a través de internet si su número de folio fue elegido, esto a través de la página: https://otorgamientocredito.fovissste.gob.mx/ConsultaPrelacion/faces/index.xhtml.

Además, el organismo pone al alcance diverso canales para pedir informes e iniciar el trámite. Para consultar detalles los acreditados pueden llamar al teléfono 800 368 4783 o ingresar a la página www.gob.mx/fovissste y seguir las redes sociales en Facebook: FovisssteMX, Twitter: @FOVISSSTEmx, Instagram: FovisssteMX, y Youtube: FOVISSSTE.

“El día de hoy, 14 de mayo de 2020, se están liberando las últimas 31,260 solicitudes, de los 83,260 participantes en el Sistema de Puntaje 2020. Esto representa un avance del 100 por ciento en un periodo no mayor a 6 meses”, declaró Agustín Rodríguez.