Search

Esta fue la inversión en puertos mexicanos ante el contexto por Covid-19

esta-fue-la-inversion-en-puertos-mexicanos-ante-el-contexto-por-covid-19

El director general de Puertos de la SCT anunció que la IP continúa desarrollando proyectos en las Administraciones Portuarias Integrales

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través del director general de Puertos, Fernando Bustamante Igartúa, anunció que el desarrollo de infraestructura en los puertos mexicanos no se vio afectado por el embate de la pandemia de Covid-19.

“Las inversiones en los puertos mexicanos no se verán afectadas, ya que en las Administraciones Portuarias Integrales (APIs) la iniciativa privada continúa desarrollando proyectos”.

Bustamante Igartúa ejemplificó que en el Puerto de Veracruz las obras continúan su curso; precisó que está por finalizar el desarrollo de la infraestructura en la Bahía Norte, en donde actualmente opera la terminal de contenedores.

Como otro ejemplo, el director de Desarrollo Portuario de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, Luis German Ochoa González, apuntó que en el Puerto de La Paz, Baja California Sur, iniciaron inversiones para construcción de infraestructura para manejo y almacenamiento de gas natural.

Cabe recordar la millonaria inversión que días atrás se notificó para el Puerto de Tuxpan, en el estado de Veracruz, con 7 proyectos de construcción de espacios para la gestión y almacenamiento de fluidos energéticos.

Infraestructura en Puertos, herramienta para el desarrollo

El director de Puertos recordó que se ha estado trabajando en la generación de acuerdos de colaboración con entidades federativas y gobiernos de otras naciones para generar mecanismos que vinculen el Sistema Portuario Mexicano con el crecimiento y desarrollo regional.

“Existen varios convenios firmados con gobiernos de los estados, entidades institucionales y con algunos puertos de otros países, entre ellos Estados Unidos, que permitirán vincular el Sistema Portuario Mexicano a un objetivo integral de crecimiento y desarrollo”.

 



Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.