Search

Anuncian nueva fecha de la Bienal de Diseño de Londres

Anuncian nueva fecha de la Bienal de Diseño de Londres

La Bienal de Diseño de Londres fue establecida en 2016 por Sir John Sorrell CBE y Ben Evans CBE; a fin de promover la colaboración internacional y el papel global del diseño

El comité organizador de la tercera edición de la Bienal de Diseño de Londres, que se llevaría a cabo este año, anunció que se pospondrá hasta el mes de junio de 2021; debido a las restricciones en los viajes y para evitar contagios de Covid-19.

“Los países, ciudades y territorios en nuestra red internacional son fundamentales para nuestra misión. Mantener a nuestros visitantes y diseñadores seguros sigue siendo nuestra prioridad; y dadas las restricciones actuales de viaje y los posibles requisitos de cuarentena, pospondremos la exposición de la Bienal de 2020 hasta 2021”, señaló.

Asimismo, la Bienal de Diseño de Londres informó que trabaja en la creación de una nueva iniciativa estratégica con el Instituto Real de Asuntos Internacionales (Chatham House Royal Institute of International Affairs); a fin de proporcionar una plataforma para que la comunidad internacional de diseño colabore e intercambie ideas radicales. En las próximas semanas se anunciarán más detalles de esta asociación.

La Bienal se llevará a cabo en el Somerset House, Londres, uno de los edificios históricos más importantes de Gran Bretaña; bajo la curaduría de la diseñadora británica Es Devlin.

Los participantes responderán al tema Resonance; que considera el efecto dominó de los conceptos de diseño innovadores en la forma en que la sociedad vive y las elecciones que realiza.

La Bienal de Diseño de Londres se estableció en 2016 por Sir John Sorrell CBE y Ben Evans CBE; a fin de promover la colaboración internacional y el papel global del diseño.

 



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.