Search

Concamin aplaude la inclusión de la construcción como actividad esencial

concamin-aplaude-la-inclusion-de-la-construccion-como-actividad-esencial

La Concamin reconoció que la adición de la construcción, la minería y la fabricación de equipos de transporte permitirá combatir el desempleo

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) emitió un comunicado en el que reconoció la medida del gobierno federal de incluir como actividades esenciales a la industria de la construcción, la minería y la de fabricación de equipos de transporte.

Asimismo, recordó la relevancia que esto conlleva, ya que la industria de la construcción por sí sola es capaz de reactivar a otras industrias en automático, esto una vez que entre en funcionamiento.

“La industria de la construcción en México es uno de los principales motores del crecimiento nacional, aportando 7.7% del PIB (2019). Tiene un papel relevante en 176 ramas económicas de un total de 262 que integran la actividad económica”.

El gremio industrial subrayó que esta medida permitirá iniciar un proceso de recuperación en esos sectores, al tiempo que se frena la creciente pérdida de empleos.

Industria de la construcción se prepara para el regreso

Francisco Cervantes Díaz, presidente de Concamin, indicó que se mantiene constante comunicación con los agremiados a fin de ultimar detalles, previo al regreso a actividades el 1º de junio; subrayó que la prioridad es cuidar la salud de las personas y acatar los pertinentes protocolos que cada industria estará generando.

“Antepondremos la salud de nuestros colaboradores, queremos cuidar ante todo la planta productiva, el capital humano y por ello seremos muy estrictos en los cuidados preventivos”.

También indicó que algunas de las medidas que se implementarán a nivel general en las empresas serán las siguientes:

“(…) implementos que se requieran dentro de las instalaciones de cada industria, uso de cubre boca, protecciones adicionales como caretas, lavado de manos constante, y vigilancia de posibles enfermos asintomáticos que pudieran ser factores de contagio masivo, además de filtros de ingreso y sanitización de instalaciones”.



Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.