Search

Cemex colaborará con Sedatu e Infonavit en ejecución del PMU

busca-sedatu-e-infonavit-colaboracion-con-cemex-en-ejecucion-del-pmu

Román Meyer Falcón aseguró que la industria cementera y de la construcción son fundamentales para la reactivación económica y el PMU

La Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y otras dependencias federales llevaron a cabo una reunión virtual con directivos de Cemex.

En esta reunión acordaron trabajar, junto con Fovissste y la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), en la generación de una propuesta formal de colaboración de la cementera para la ejecución del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) en su vertiente de vivienda social, que este año beneficiará a 68 municipios con una inversión de más de 6,000 mdp.

El titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón reconoció, en su cuenta de Twitter, la importancia del trabajo en conjunto, iniciativa privada y gobierno, en aras de la reactivación económica, puntualmente en materia de construcción:

“La sinergia entre Gobierno e iniciativa privada es fundamental para la reactivación económica, especialmente en sectores estratégicos como la construcción. Tuvimos una reunión del sector con directivos de Cemex para encontrar puntos de cooperación en vivienda y obra pública”.

El funcionario puntualizó que el papel de Cemex puede ser sumamente importante en los programas prioritarios que dirige la Secretaría a su cargo.

“La nueva política de autoproducción de vivienda social requiere de actores importantes como Cemex, por lo que creemos que podemos tener varias formas de colaboración entendiendo el objetivo que buscamos que es empoderar a los beneficiarios de los programas y darles acompañamiento técnico”.

Por su parte, Carlos Martínez, director general del Infonavit, adelantó que la reducción en el tiempo de antigüedad requerido en un trabajo para la asignación de créditos generará un crecimiento importante en la colocación de aquellos. El trabajo con Cemex iría en la red de distribución y la ampliación de asesoramiento a beneficiarios.

“En el Infonavit estamos agilizando el acceso a los créditos y en lugar de pedir ocho meses de antigüedad en el empleo, estamos pidiendo cuatro, por lo que se espera que para el segundo semestre del año haya una aceleración en la colocación de los créditos. Vamos a seguir trabajando con Cemex en la red de distribución y para ampliar el asesoramiento a los beneficiarios”.



Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.