Inicio / Actualidad / Reporta OMT que el 100% de destinos mundiales mantienen restricciones

Reporta OMT que el 100% de destinos mundiales mantienen restricciones

Actualidad | Cobertura Covid-19 |

La OMT anunció que 25% de los destinos ha estado cerrado por al menos 3 meses; un 40% de ellos, desde hace dos meses y ninguno ha levantado restricciones

La Organización Mundial del Turismo (OMT) presentó un informe sobre el estado actual de los principales destinos turísticos mundiales en el contexto de aislamiento por la pandemia de Covid-19.

Entre los números que la Organización presentó, resaltan que, de los 217 destinos mundiales, 156 (72%) ha detenido por completo el turismo internacional.

Asimismo, señaló que en un 25% de los destinos, las prohibiciones de viaje han prevalecido por un mínimo ya de 3 meses; por otro lado, un 40% de aquellos lleva más de 2 meses. La estadística más relevante, según el estudio, es que el 100% de los destinos aún mantiene el cerco sanitario y por ende la restricción a la entrada de viajeros extranjeros.

A nivel regional, el cierre de fronteras en los destinos al turismo internacional ha tenido un comportamiento diferido:

  • 83% de los destinos a Europa
  • 80% de América
  • 70% de Asia y el Pacífico
  • 62% de Oriente Medio y
  • 57% de África

La Organización presentó un mapa mundial sobre el status de cada uno de los países, las leyendas, de arriba hacia abajo señalan países que: han cerrado completa o parcialmente las fronteras, tienen restricción en destinos específicos, tienen vuelos suspendidos o con diferentes medidas.

Reporta OMT que el 100% de destinos mundiales mantienen restricciones - Suspensión de viajes

Ansían la reapertura

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, reconoció la urgencia de levantar las restricciones, con las debidas precauciones y condiciones pertinentes, ya que el turismo ha sido el sector más afectado desde el inicio gradual de la cuarentena en las distintas naciones del mundo, conforme el Covid-19 seiba presentando.

“El turismo ha sido el sector más duramente golpeado por esta crisis porque los países cierran fronteras y la gente se queda en casa. Nuestra Organización hace un llamamiento a los gobiernos para que, de forma coordinada, faciliten el levantamiento de las restricciones, en el momento adecuado y de manera responsable, cuando se considere seguro hacerlo”, aseveró.

El funcionario internacional añadió que el Turismo es factor relevante en algunas de las economías en desarrollo, ya que es fuente de empleos y medios de vida.

“El turismo es el salvavidas para millones de personas, especialmente en países en desarrollo. Abrir de nuevo el mundo al turismo salvará empleos, protegerá medios de vida y permitirá que nuestro sector retome su papel vital en impulsar el desarrollo sostenible”.

Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.