Inicio / Vivienda / Guanajuato y Canadevi invierten 100 mdp para construcción de vivienda

Guanajuato y Canadevi invierten 100 mdp para construcción de vivienda

Vivienda |

El Gobernador de Guanajuato precisó que las acciones de vivienda se realizarán en León, Irapuato y Celaya; que son los municipios que tienen mayor densidad poblacional

Por medio de un convenio de colaboración, el Gobierno de Guanajuato y la Delegación de dicha entidad de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi); invertirán 100 millones de pesos para la construcción de vivienda.

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, explicó que los recursos se destinarán a la construcción de vivienda económica; con un valor de hasta 495,000 pesos. Asimismo, se beneficiará a las familias guanajuatenses con subsidios de 100,000 pesos máximo, para la compra de vivienda.

Precisó que estas acciones de vivienda se realizarán, principalmente, en León, Irapuato y Celaya; que son los municipios que tienen mayor densidad poblacional.

“Con este convenio que se firmó a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, Delegación Guanajuato, ganamos todos.

“Ganan las familias guanajuatenses; que con este subsidio aumentan sus posibilidades de tener una casa propia. Gana el sector de la construcción de vivienda; uno de los motores del crecimiento económico, que ha estado muy castigado a raíz de que el gobierno federal eliminara el año pasado el subsidio a la vivienda. Y gana Guanajuato con la creación de empleos en el sector de la construcción”, destacó el mandatario.

Finalmente, Rodríguez Vallejo reconoció la participación, la solidaridad y el acompañamiento de la Canadevi Guanajuato, encabezada por Arturo García Segura, en el desarrollo del estado.

“Soy un convencido de que el acceso a una vivienda propia es un derecho fundamental de las personas. Por eso, en Guanajuato, estamos uniendo esfuerzos para lograr que más familias cuenten con una casa propia. Porque ese es el camino para llevar el desarrollo social a todos los rincones de nuestro estado.

“Ante problemas extraordinarios, respuestas extraordinarias. Esa ha sido la historia de Guanajuato en los últimos 30 años; que nos ha mantenido en el camino del crecimiento económico y del desarrollo social”, concluyó.

Por su parte, el presidente de Canadevi Guanajuato destacó el trabajo que realiza el Gobierno del Estado para impulsar el crecimiento del sector de la vivienda; y, sobre todo, para que más familias puedan tener acceso a una vivienda económica.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.