Inicio / Entrevistas / Cómo evitar contagios de Covid-19 en condominios

Cómo evitar contagios de Covid-19 en condominios

Entrevistas | Cobertura Covid-19 | Vivienda |

Antti Kulppi, CEO de Comunidad Feliz, señaló algunas medidas de prevención que se pueden implementar el los condominios; a fin de evitar contagios de Covid19

La presencia del virus Covid-19 ha causado cambios significativos en la vida cotidiana de la población mexicana, que se encuentra en cuarentena; a fin de seguir las medidas de distanciamientos social para evitar contagios.

Sin embargo, para las personas que habitan en condominios, estas medias deben extremarse; debido a la gran cantidad de vecinos, que comparten áreas como pasillos, ascensores, escaleras o áreas de lavado.

Frente a este panorama, Antiti Kulppi, CEO y fundador de la aplicación para la administración de edificios Comunidad Feliz, señaló algunas de las medidas de prevención que se pueden implementar en los condominios del país; mismas que ya se aplican en otros edificios del mundo.

Cómo evitar contagios de Covid-19 en condominios - antti kulppi condominios

Kulppi destacó que, cada vecino debe llevar a cabo las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud; como lavarse las manos constantemente; taparse nariz y boca con el antebrazo al estornudar o toser; y desinfectar las superficies de su casa. Sin embargo, existen otras medidas que se deben hacer en conjunto.

En un edificio, donde habita una gran cantidad de personas, es primordial desinfectar ascensores, manijas, consejerías, pasamanos y todas aquellas áreas comunes del condominio, por lo menos tres o cuatro veces al día.

“Lo que estamos proponiendo nosotros son tres a cuatro veces al día; pero la idea es que sean más de lo que ya el condominio hace. Si limpiaban una vez al día, ahora van a ser dos o tres veces, por lo menos”, explicó Kulppi.

Con respecto a los ascensores, se recomienda que no sean usados por más de tres personas a la vez; además de dar prioridad a los pisos más altos. Y, una vez en el ascensor, evitar el contacto con los demás ocupantes.

En caso del que el condominio cuente con alberca, gimnasio, salón de eventos u otro tipo de amenidades, lo mejor será prohibir totalmente su uso.

Además, el directivo de Comunidad Feliz instó a los padres de familia a no dejar salir a los niños a áreas comunes; ya que se pueden contagiar entre sí y propagar el virus mucho más rápido.

En el caso de los adultos mayores, lo más recomendable es evitar salir de sus departamentos; y si requieren hacer compras, lo mejor es canalizarlas por medio de amigos o familiares, o, en su defecto, recurrir a la administración del edificio.

Finalmente, si alguno de los vecinos se infecta de Covid-19, Kulppi consideró esencial que éste informe inmediatamente a la administración; y, de esta manera, se pueda instruir la desinfección del tránsito del contagiado e informar a la comunidad las medidas a seguir.

Antti Kulppi mencionó que, para hacer frente a esta contingencia, y a las que puedan suceder en un futuro, lo más importante es que los vecinos estén comunicados, por medio de distintas herramientas tecnológicas; así como que los administradores tengan ahorrado por lo menos un mes de mantenimiento, para enfrentar cualquier situación de emergencia.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309