Inicio / Actualidad / Reconocen papel de Banxico para incentivar financiamientos a Mipymes

Reconocen papel de Banxico para incentivar financiamientos a Mipymes

Actualidad | Cobertura Covid-19 |

El presidente de Concanaco indicó que las medidas de apoyo de 750,000 mdp por parte de Banxico permitirá a los bancos, otorgar créditos a menores intereses

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) emitió un comunicado en el que reconoció las acciones recientes de Banco de México (Banxico) en torno a su política monetaria, así como las medidas extraordinarias que ha tomado el instituto por la emergencia sanitaria de Covid-19.

José Manuel López Campos, presidente de la Confederación, subrayó que el flujo de dinero con el que el Banco auxiliará al sistema financiero permitirá a los bancos comerciales aumentar su capacidad para efectuar préstamos competitivos para las empresas micro, pequeñas y medianas (Mipymes), así como a particulares.

[quote]“Las medidas de apoyo por 750,000 millones de pesos que dio a conocer Banxico permitirán que los bancos tengan la capacidad de otorgar financiamientos con menores intereses, a las que podrían acceder las micro, pequeñas y medianas empresas, así como a particulares que están afectados en sus ingresos por el paro de la actividad económica global”.[/quote]

En ese sentido, apuntó, el mercado interno tendrá mayor liquidez y menores tasas, condiciones deseables en el marco de la crisis sanitaria y económica que se gesta.

No obstante, reconoció, habrá muchas empresas que pensarán dos veces para ‘aventarse’ con un crédito por el panorama tan adverso que se divisa ya en el comportamiento de las variables económicas nacionales.

[quote]“Con la disposición de Banxico se abre una posibilidad de amortiguar la crisis en las empresas, mediante créditos a través de la banca comercial, pero también es claro que muchas tendrán cautela de buscar un financiamiento considerando que hay incertidumbre en cuanto tiempo pasará para reactivarse la productividad en el país”[/quote]

Urge plan emergente nacional

Luego de enumerar la importancia que tienen las Mipymes para el desarrollo y crecimiento económico nacional, López Campos señaló la urgencia que se tiene de trabajar en un plan emergente nacional que haga frente a los estragos negativos que dejará la pandemia en la economía.

Cabe mencionar que el representante del sector empresarial instó también al gobierno federal a unirse al plan a través de apoyos en materia fiscal.

[quote]“Se requiere de un plan emergente nacional para contrarrestar los efectos negativos en la economía, en el cual el gobierno federal se sume con apoyos que ayuden a las empresas en el tema fiscal, pues muchas tendrán complicaciones mayores para pagar impuestos y prestaciones de su planta laboral”.[/quote]

En ese sentido, también refirió que los plazos extendidos que se otorgaron a las personas físicas para llevar a cabo la declaración anual hasta el 30 de junio bien podrían dirigirse también a las empresas.

Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309