Inicio / Vivienda / Fondo europeo quiere invertir 20 millones de dólares en Vinte

Fondo europeo quiere invertir 20 millones de dólares en Vinte

Vivienda |

La empresa recibió una carta de interés para la compra de acciones

Una nueva propuesta de inversión ha tocado la puerta de la desarrolladora de vivienda Vinte. Ahora, un fondo europeo ha planteado la intención de invertir hasta 20 millones de dólares en la empresa que encabeza Sergio Leal.

De acuerdo con lo informado por la desarrolladora, el fondo, al que se limitó decir que es administrado e impulsado por un gobierno europeo, ha presentado una carta para suscribir un paquete de acciones de la empresa. La operación implicaría un costo de adquisición de 27.70 pesos por papel.

Visión sustentable

La propuesta de inversión estaría alineada a impulsar la visión sustentable de la empresa. Y es que, el fondo interesado en inyectar el capital tiene como eje de acción invertir en empresas con alto impacto social y verde.

“Se recibió una carta de interés no vinculante de suscripción de acciones de Vinte por parte de un fondo manejado e impulsado por el gobierno de un país europeo cuyos objetivos de inversión se enfocan en impacto sustentable a través de empresas que ayuden al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (SDGs por sus siglas en inglés)”.

La empresa de vivienda destacó que la carta de interés condiciona la operación a una “colocación primaria de acciones por parte de la compañía. Decisión que, apuntó, estará sujeto al análisis y recomendaciones que al efecto realicen los Comités de Auditoría y Prácticas Societarias y el Consejo de Administración de Vinte”.

“La carta de interés menciona que la posible inversión queda sujeta al análisis y aprobaciones en los comités del fondo. El paquete de acciones a adquirir sería por un monto equivalente de hasta $20 millones de dólares estadounidenses; a un precio máximo de $27.70 pesos por acción, sujeto tanto a la previa aprobación de la Asamblea General de Accionistas de Vinte, como a los derechos de preferencia para suscribirlas aplicables de los accionistas de Vinte”.

Vinte, con atractivo internacional

Es preciso recordar que en 2019, Vinte recibió la oferta del banco francés Proparco, para la compra de 20 millones de dólares en acciones. Al igual que ahora, la visión de esta institución tenía que ver con invertir en empresas con alto impacto social y sustentable.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.