Inicio / Actualidad / Ante emergencia, los empresarios “queremos mostrar músculo”: CCE

Ante emergencia, los empresarios “queremos mostrar músculo”: CCE

Actualidad | Cobertura Covid-19 |

El dirigente del organismo aseguró que no es momento de hacer política sino de llamar a la unidad

Para enfrentar los efectos que trae consigo la contingencia por el Covid-19, Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), llamó a todos los sectores del país a la organización y a la unión. Subrayó que no es momento de hacer política.

En una reunión virtual sostenida con más de 7,000 empresarios de todo el país, el representante de la IP destacó que es un momento en el que cada quien debe asumir su responsabilidad. Dijo que los empresarios deben mostrar músculo y demostrar la capacidad de organización.

“Es un momento de responsabilidad para nosotros. Queremos que todo mundo sea responsable de lo que tiene hacer y nosotros tenemos claro cuál debería ser la responsabilidad que queremos tomar.

No es momento de política. Nosotros queremos estar enfocados; no queremos tener ni ocurrencias ni estarnos moviendonos por la noticia del día. Queremos mostrarles a todos músculo y la capacidad de los empresarios de estar unidos y estar organizados”, indicó.

Salazar Lomelín reiteró que “no es momento de estar prensando en ninguna situación de política”. Sobre todo, dijo, “cuando tenemos un problema tan importante que resolver, que es la salud de los mexicanos, y la recuperación económica de todas las familias”.

Acuerdo Nacional

El Presidente del CCE insistió en la necesidad de crear un gran Acuerdo Nacional. Apuntó que la meta con esta iniciativa es que todos los actores del país se suman para generar un documento a “una sola mano”.

“El CCE ha iniciado diálogos con todos los actores sociales, políticos y económicos del país. Hemos tenido contacto con todos y cada uno de ellos, invitándolos a un gran Acurdo Nacional. Hablamos de que a una sola mano queremos escribir este acuerdo.

«Necesitamos un gran acuerdo que una a México. Los peores momentos del país es cuando nos hemos encontrado con un México desunido. Si estamos unidos podremos transitar la problemática, pero si estamos separados, tenemos riesgos inconmensurables”.

Salazar Lomleín señaló que «intentaremos no dejar a nadie atrás; que ningún proveedor, de cualquier actividad por más chica que sea, se quede atrás. Nadie se quedará atrás y todo mundo estaremos preocupado que todo mundo que se quedó sin trabajo lo recupere».

“No nos quedaremos con los brazos cruzados. Este Acuerdo Nacional es con el que queremos unir a todos de manera organizada. Estamos esperando que el gobierno se sume a nuestras propuestas, o que tengamos posibilidad de un diálogo constructivo”.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309