Search

Prohíben estacionarse en las inmediaciones de los hospitales de la CDMX

prohiben-estacionarse-en-las-inmediaciones-de-los-hospitales-de-la-capital

La Semovi subrayó que el objetivo es facilitar y garantizar la accesibilidad a clínicas, hospitales y a todo inmueble destinado a emergencias médicas

La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México anunció la implementación de medidas en torno a estacionarse en las inmediaciones de centros médicos y hospitalarios en la capital del país.

El aviso sobre la prohibición de estacionarse a las entradas, salidas y en la acera opuesta frente a clínicas, hospitales y todo inmueble destinado a emergencias médicas en la Ciudad de México, durante el tiempo que dure la contingencia por Covid-19, busca  facilitar y garantizar la accesibilidad a estos espacios.

Las implicaciones de este aviso son las siguientes:

  • Continúan las prohibiciones a estacionarse en vialidades primarias, laterales de vías de acceso controlado, ejes viales y vialidades principales establecidas en el Reglamento vigente.
  • Sobre las vías secundarias, “se prohíbe a todo tipo de vehículos, el estacionamiento en una longitud de 25 metros antes y/o 25 metros después de la entrada y salida de peatones y vehículos, así como en un espacio de 25 metros a cada lado del eje de entrada en la acera opuesta a ella es decir en una longitud de 50 metros”.
  • Se deja a criterio del personal médico lo relativo ala colocación de dispositivos, como conos, u otros: “Se permitirá al personal designado por los propios hospitales, clínicas e inmuebles destinados para la atención de emergencias médicas, en las áreas señaladas, la colocación de dispositivos diversos, tales como conos, contemplados en el Manual de Dispositivos para el Control de Tránsito en Áreas Urbanas y Suburbanas”.

Semovi precisó que la reubicación de sitios y bases de taxis será a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con el objetivo de garantizar, al mismo tiempo, la movilidad y la prestación de servicios de transporte.

La vigencia de esta disposición es a partir del 7 de abril y hasta que la contingencia termine y se publique el respectivo aviso en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, concluyó la dependencia.



Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.