Inicio / Inmobiliario / Mercado de oficinas cierra 1T2020 con demanda superior al 4T2019

Mercado de oficinas cierra 1T2020 con demanda superior al 4T2019

Inmobiliario |

Los corredores de Reforma, Insurgentes y Polanco concentran el 78% de los proyectos de oficinas en desarrollo; mientras que Lomas Altas y Bosques no registran construcciones

De acuerdo con el Reporte de Oficinas correspondiente al primer trimestre de 2020 (1T2020) en la Ciudad de México, de la plataforma Solili, el segmento corporativo cerró dicho periodo con una demanda 38% por encima del trimestre precedente; y 28% superior a la reflejada el mismo período del 2019.

oficinas

“Sin embargo, consideramos que los próximos 6 meses habrá una mayor cautela que llevará a los desarrolladores a una evaluación más afinada; donde la liquidez disponible y el comportamiento de la demanda serán las claves de las acciones a tomar”, destacó Solili.

Por otro lado, la construcción de oficinas en la capital del país reflejó una contracción de más del 30% durante el 1T2020; con respecto al mismo periodo del año pasado. Y es sobre los corredores de Reforma, Insurgentes y Polanco donde se concentra el 78% de las construcciones en desarrollo.

En este trimestre destacaron las edificaciones corporativas de menor tamaño, a excepción de las grandes construcciones que se sitúan en el corredor de Reforma; las cuales rebasan los 100,000 metros cuadrados (m²). Además, en este corredor, el gobierno local continúa con el otorgamiento de permisos; lo que lo perfilan como un eje de importantes proyectos icónicos y de gran envergadura.

oficinas

En tanto, los corredores de Lomas Altas y Bosques no registraron construcciones de oficinas en el período; y el corredor Norte destacó por su oferta diversificada y amplia gama de precios.

Con respecto a los precios de renta, en general, el 1T2020 registró un importante ajuste a la baja de 9%; en el marco de un importante incremento de la vacancia de casi 1%. Ambos indicadores con respecto al 4T2019.

Asimismo, durante este periodo se observó la tendencia de ocupación de edificaciones Clase B por parte de empresas que ofrecen el servicio de coworking; así como el ingreso de nuevos desarrolladores al segmento de oficinas, que anteriormente se desempeñaron en el mercado residencial.

Mercado de oficinas cierra 1T2020 con demanda superior al 4T2019 - Gráficos oficinas
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.