Inicio / Cobertura Covid-19 / Recorre virtualmente museos de todo el mundo sin salir de casa

Recorre virtualmente museos de todo el mundo sin salir de casa

Cobertura Covid-19 | Arquitectura |

A través de la plataforma Capital Cultural en Nuestra Casa, el público puede acceder, de manera gratuita, a 80 de los museos más importantes de México y el mundo

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México puso a disposición de la población la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa; a través de la cual es posible recorrer de manera virtual más de 30 museos nacionales y 50 internacionales.

Capital Cultural en Nuestra Casa permite a los usuarios acceder a parte del acervo de más de 80 museos de todo el mundo, de manera gratuita; y, en algunos casos, se ofrecen recorridos virtuales por los recintos.

Entre los museos más importantes de México, se puede visitar el Museo Universitario del Chopo, el Museo de Arte Popular, el Museo de la Cultura Maya, del Templo Mayor, Regional de Guanajuato, del Objeto, Memoria y Tolerancia, de las Culturas del Norte, del Café, de Arte Carrillo Gil, Ex Teresa Arte Actual, Casa de Frida Kahlo, de Arte Indígena Contemporáneo, de la Cultura Teotihuacana, Nacional de San Carlos y del Castillo de Chapultepec, entre muchos otros.

Asimismo, en el plano internacional, el Museo del Prado comparte obras maestras de la pintura mundial como ‘La anunciación’, de Fra Angelico; el ‘Tríptico del Jardín de las Delicias’, de El Bosco; ‘El caballero de la mano en el pecho’, de El Greco; o ‘Las tres Gracias’, de Rubens. Mientras que en el Museo Nacional de Historia Natural Smithsonian se pueden hacer recorridos virtuales por sus exposiciones permanentes y actuales.

De igual manera, el público puede acceder de manera gratuita al Museo Virtual de Canadá; Museo de Arte Contemporáneo de Málaga; de la Acrópolis de Atenas; al British Museum; Afro Brasil; de Bellas Artes Fuji de Tokio; Orsay de París; Nacional de Ámsterdam; Nacional de Irak; del Palacio de Versalles y Queensland de Australia.

Capital Cultural en Nuestra Casa fue implementada como parte de las medidas adoptadas contra el Covid-19; y tiene la finalidad de poner al alcance de las familias actividades de música, teatro y danza; así como películas, reportajes, noticias, libros y recorridos virtuales por los más importantes recintos culturales, nacionales e internacionales.

Recorre virtualmente museos de todo el mundo sin salir de casa - museos 2
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.