Inicio / Cobertura Covid-19 / Lanzan en Yucatán plan de apoyo para la vivienda ante Covid19

Lanzan en Yucatán plan de apoyo para la vivienda ante Covid19

Cobertura Covid-19 | Vivienda |

Las medidas buscarán incentivar la dinámica en el sector a través de robustecer la demanda

Con el objetivo de hacer frente a los efectos en materia económica que traerá consigo el Covid19, e incentivar la dinámica en el sector de la vivienda, el gobierno de Yucatán entregará subsidios para la compra de casas nuevas. El objetivo será otorgar hasta 45,000 pesos para que trabajadores que cotizan al Infonavit puedan complementar su crédito y comprar una vivienda.

Esta medida forma parte del Programa de Apoyos para el Desarrollo de la Vivienda, esquema que se inserta en el Plan Estatal para Impulsar la Economía, los Empleos y la Salud que el gobierno de la entidad propuso ante la emergencia sanitaria.

El programa, que fue aprobado por los diputados locales, estará vigente a partir de este 6 de abril y hasta el 10 de diciembre de 2020. Con él, se buscará apoyar la compra de vivienda de hasta 417,000 pesos.

Con estas acciones, el gobierno que encabeza Mauricio Villa busca beneficiar a los trabajadores con ingresos por debajo de los 7,395 pesos. Entre las condiciones para acceder al esquema se encuentra: que la vivienda que se vaya a adquirir sea de algún desarrollador miembro de Canadevi; y que el trabajador “cuente con un financiamiento autorizado insuficiente para cubrir el costo de una vivienda social nueva”.

[quote]“El programa incluye el otorgamiento de un apoyo en numerario para cubrir la diferencia del costo de la vivienda social nueva que se desea adquirir, resultante de descontar el monto del crédito autorizado por el Infonavit”, destacan las reglas de operación.[/quote]

Plan de Rescate

Tras la puesta en marcha del programa, los desarrolladores de la entidad encomiaron el esfuerzo de las autoridades para dinamizar a la economía y al sector vivienda.

La Canadevi delegación Yucatán calificó al programa de rescate como “el más amplio e importante en la historia reciente del estado«. Señaló que la puesta en marcha de las medidas reconocen la importancia del sector vivienda y el impacto que tiene en la actividad del estado.

Los empresario destacaron que las medidas no sólo tendrán un gran impacto social, al ayudar a las familias a acceder a una vivienda digna. Destacaron que las acciones impulsarán de manera importante la parte económica, pues el sector vivienda impacta en 37 ramas.

[quote]“Tendrá un impacto que favorecerá 23,8000 fuentes de empleo, con una derrama estimada de 1,200 millones de pesos en toda la cadena de valor; lo que multiplicado por 10, la inversión se va a 120 millones de pesos”.[/quote]

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.