Inicio / Cobertura Covid-19 / Es oficial: obras privadas deberán suspenderse en CDMX

Es oficial: obras privadas deberán suspenderse en CDMX

Cobertura Covid-19 | Construcción | Inmobiliario | Vivienda |

La medida deberá aplicarse de manera inmediata, señala la Gaceta Oficial de la CDMX

Ante la emergencia sanitaria derivada del Covid19, las construcciones privadas que se realizan en la Ciudad de México deberán suspenderse. La medida, de acuerdo con las autoridades, estará activa hasta el próximo 30 de abril.

Lo anterior forma parte de las «Acciones Extraordinarias para atender la declaratoria de emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor», que publicó el Gobierno de la Ciudad de México en la Gaceta Oficial. Estas medida, indicó, se apega al acuerdo que emitido por el Consejo de Salubridad General ante el avance de la pandemia.

En el documento, las autoridades de la capital ordenan la suspensión inmediata de las actividades no esenciales. Entre estas, contempla la obra privada, como los proyectos inmobiliarios.

[quote]“Se ordena la suspensión inmediata, del 01 al 30 de abril de 2020, de las actividades no esenciales, con la finalidad de mitigar la dispersión y transmisión del virus SARS-CoV2 en la Ciudad de México, para disminuir la carga de la enfermedad”.[/quote]

De esta forma, además de obra privada, el Gobierno de la Ciudad de México establece que deberá suspenderse actividades del turismo, centros comerciales, tiendas departamentales, entre otros.

Todas las actividades no mencionadas en la fracción anterior quedarán suspendidas, por ejemplo: obras privadas, turismo, establecimientos de hospedaje, tiendas departamentales, centros comerciales, pinturas, tiendas de ropa, zapaterías, salones de fiestas, salas de cine, teatros, auditorios, bares, cantinas, mueblerías, clubes privados, casinos, centros nocturnos, discotecas, antros y sus variables, baños de regadera y de vapor, gimnasios, deportivos, museos, zoológicos; centros de diversión de juegos electrónicos y/o de video, mecánicos y electromecánicos; boliches, billares, parques recreativos con acceso restringido y centros educativos en todos los niveles en la Ciudad de México, etcétera”, señala el documento.

Obra pública se mantiene

Como lo informó Centro Urbano ayer, de acuerdo con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la obra pública mantendrá operaciones, esto bajo la aplicación de los protocolos de seguridad adecuados.

Al respecto, en la Gaceta Oficial, las autoridades señalan que podrán seguir actividades “necesarias para la conservación, mantenimiento y reparación de la infraestructura crítica que asegura la producción y distribución de servicios indispensables». Entre otras, señaló, las relacionadas con «agua potable, drenaje y saneamiento, energía eléctrica, gas, petróleo, gasolina, turbosina, saneamiento básico, transporte público, infraestructura hospitalaria y médica, servicio de limpia, transporte y disposición final de residuos sólidos; entre otros que pudieran listarse en esta categoría”.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309