Search

Emite Edomex lineamientos para obras públicas durante contingencia

emite-edomex-lineamientos-para-obras-publicas-durante-contingencia

Entre los lineamientos para la obras públicas y empresas de construcción subrayaron la necesidad de reforzar la limpieza en zonas de uso intensivo

El gobierno del Estado de México anunció, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obra Pública, una serie de lineamientos para que las empresas de la construcción, contratistas y concesionarias no detengan sus acciones en la entidad, al tiempo que salvaguardan la salud de los trabajadores en el marco de la contingencia sanitaria por Covid-19.

Los lineamientos se contemplan para las obras públicas:

  • Establecer medidas de distanciamiento social
  • Reforzar la limpieza de las zonas de uso intensivo, como son vehículos de trabajo, escaleras y zonas de comida
  • Amplia difusión de los ciudadanos y previsión en lugares de reunión
  • Rotación de personal y actividades
  • Brindar apoyo a trabajadores que presenten síntomas

El requerimiento puntual de la Secretaría es tener en las obras personal necesario y capacitado para la supervisión de las medidas de prevención, así como un procedimiento de documentación sobre las medidas y responsables involucrados.



Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.