Search

Jetty implementa alternativas para facilitar movilidad en la contingencia

Jetty implementa alternativas para facilitar movilidad en la contingencia

La nueva versión de la app de Jetty es exclusiva para el transporte público; y podrá ser adoptada, de forma gratuita, por concesionarios de cualquier ruta, de cualquier ciudad

Debido a la emergencia sanitaria por la presencia del Covid-19 en el país, muchas personas han seguido la recomendación del Gobierno de mantenerse en cuarentena y no salir de sus casas.

Sin embargo, esto es imposible para muchas otras, como doctores, enfermeros, transportistas y personas que distribuyen alimentos o medicinas, entre otros; que deben llegar a sus puestos de trabajo para asegurar los bienes y servicios necesarios ante la situación actual.

En este sentido, la plataforma de movilidad, Jetty, anunció el desarrollo de una alternativa dentro de su aplicación; la cual tiene el propósito de que los transportistas puedan mantener sus actividades de una manera segura y práctica.

“En Jetty estamos comprometidos con mejorar la calidad del transporte público en cualquier circunstancia; por ello nos dedicamos a encontrar opciones para que quienes se siguen moviendo por las calles puedan hacerlo con el menor riesgo posible”, señaló Onésimo Flores, fundador de Jetty.

Asimismo, explicó que esta nueva versión de la app Jetty es exclusiva para el transporte púbico; y podrá ser adoptada, de forma gratuita, “por cualquier concesionario, de cualquier ruta, de cualquier ciudad mexicana, que quiera ofrecer un servicio más eficiente y seguro”.

Con la app, los transportistas podrán ofrecer a los usuarios algunas funcionalidades de la aplicación original, sin tener que incrementar el precio de la tarifa pública. Además, se incluirán los siguientes componentes:

1) Pago sin contacto. Los conductores y pasajeros no tendrán que manejar efectivo, ni recargar saldo en máquinas expendedoras. Simplemente tendrán que escanear un código QR al abordar, y podrán pagar su pasaje sin contacto.

2) Ocupación limitada. Los transportistas podrán, a su criterio, establecer la ocupación máxima de sus unidades; para promover la sana distancia de pasajeros a bordo.

3) Capacitación a conductores. Los conductores tendrán acceso a capacitación online sobre cómo limpiar y sanitizar sus unidades.

4) Certidumbre en la espera. Los usuarios sabrán dónde y cuándo pasará la próxima unidad; con lo cual disminuirá el tiempo que tienen que esperar en la calle, con el objetivo de evitar aglomeraciones.

“Buscando ayudar a todos los usuarios, tanto personas que se trasladan a sus trabajos, como a los transportistas, quienes han visto afectados sus ingresos, Jetty les ofrece de forma gratuita el uso de la plataforma a todos aquellos transportistas de ruta que quieran adoptarla; mientras dure la Fase 2, y también en caso de entrar a la Fase 3 de la epidemia por Covid-19”, destacó la empresa en un comunicado.



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.