Inicio / Cobertura Covid-19 / En esta contingencia, Conagua aumentará caudal de agua para ZMVM

En esta contingencia, Conagua aumentará caudal de agua para ZMVM

Cobertura Covid-19 | Construcción |

La Conagua realiza maniobras de instalación que concluirán el 25 de marzo para aumentar en al menos 0.5 m3/s el caudal de agua a la CDMX

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que aumentará el caudal de agua entregada en bloque a la Zona Metropolitana del Valle de México, esto en atención a la contingencia sanitaria que se vive a causa del Covid-19,

Para lograr esta tarea, en coordinación con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), trabajan en el establecimiento en operación de 10 equipos de bombeo, cuyas maniobras concluirán hoy 25 de marzo.

Con estas acciones, el caudal a la Ciudad de México aumentará a razón de 0.5 m3/s (500 litros por segundo). La Comisión añadió que también trabajan en la conclusión y rehabilitación de 2 pozos del ramal Tláhuac, así como el requipamiento de 4 pozos en los ramales de Los Reyes Ferrocarril y Tizayuca.

En aras de garantizar la sanidad del vital líquido, la dependencia aseguró que en sus plantas potabilizadoras incrementó el contenido de cloro residual, con el fin de garantizar concentraciones mínimas que contribuyan a una mayor sanidad.

Conagua frente al Covid-19

El marco de acción contemplado por Conagua para hacer frente a la contingencia sanitaria, se rige de 4 pilares, con los que buscan garantizar el acceso al servicio, con prioridad a grupos vulnerables y hospitales así como con estándares de calidad y sanidad.

  1. Fortalecer la distribución de agua mediante equipos emergentes (camiones pipas) en zonas de población vulnerable.
  2. Garantizar el abasto de agua en hospitales y clínicas prioritarios
  3. Garantizar el abasto de agua debidamente desinfectada.
  4. Asegurar las condiciones de operación continua y eficiente de las potabilizadoras en las zonas con las que cuentan con el servicio.
Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309