Search

Invertirán 600 mdp para ampliar Aeropuerto Internacional de Guanajuato

invertiran-600-mdp-en-aeropuerto-internacional-de-guanajuato

La inversión en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato aumentará, de 8 a 14, los puertos de arribo y atenderán la zona de recepción de aviones de carga

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) hará una inversión de más de 600 millones de pesos (mdp) para la ampliación del Aeropuerto Internacional de Guanajuato.

La inversión de GAP estará orientará en 3 ejes de acción: aumento en el número de puertos de arribo, pasando de 8 a 14. 2; atencion a la zona de recepción de aviones de carga; y atención a las áreas de lobby, zona VIP y techado de estacionamiento.

En el marco de la Toma de Protesta del Consejo Directivo 2020-2022 del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación -INDEX-, delegación Guanajuato, se explicó que otro de los frentes en los que buscan modernizar al aeropuerto es con una interconexión hacia Guanajuato Puerto Interior, en la que trabajan con el recinto aduanero para generar un corredor seguro que permita facilitar trámites de las empresas importadoras y exportadoras.

Rodríguez Vallejo hizo hincapié en que el objetivo de estas acciones es el de hacer del estado de Guanajuato una entidad que sea polo de desarrollo económico y logístico. En esa línea, recordó también las oportunidades que ofrece la alianza de la Región Centro-Bajío-Occidente con los estados vecinos: Aguascalientes, Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí.



Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.