Inicio / Arquitectura / INAH y UADY colaborarán en favor del patrimonio cultural de Yucatán

INAH y UADY colaborarán en favor del patrimonio cultural de Yucatán

Arquitectura |

El convenio entre el INAH y la UADY abonará a la investigación, la protección y la difusión de la enorme riqueza de expresiones culturales del estado de Yucatán

El director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, y el rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), José de Jesús Williams, firmaron un convenio de colaboración académica y cultural en favor del patrimonio del estado.

Al respecto, el antropólogo Prieto Hernández explicó que el convenio con la UADY abonará a la investigación, la protección y la difusión de la enorme riqueza de expresiones culturales del estado de Yucatán.

“Esta firma permitirá desarrollar nuevos mecanismos para que los investigadores compartan sus experiencias sobre descubrimientos recientes en las ramas en las cuales el INAH tiene competencia normativa. Por otra parte, representa un parteaguas en el estudio antropológico e histórico relacionado con la población de la región; y con la conservación y restauración del patrimonio cultural”, dijo.

Asimismo, destacó que este acercamiento entre ambas instituciones derivará en acuerdos de colaboración específica en los cuales ambas instituciones precisarán los objetivos y beneficios particulares. Por ejemplo, el dar mayor impulso a la sistematización de acervos, archivos y catálogos en materia de patrimonio cultural; mediante publicaciones y proyectos conjuntos de difusión.

Por su parte, el rector de la UADY mencionó que la Universidad que encabeza posee reconocimiento internacional; debido a que su visión, valores, principios y filosofía educativa, constituyen poderosos cimientos para el progreso del universitario; además de que propician el crecimiento del alumnado a través de los distintos ámbitos del conocimiento.

“La UADY es parte de las universidades públicas que, con enorme voluntad, dan cabida a la formación de profesionales; y a la investigación científica y social en beneficio del desarrollo de nuestro país”, concluyó.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.