Inicio / Arquitectura / INBAL y Yucatán suman esfuerzos por conservación del patrimonio

INBAL y Yucatán suman esfuerzos por conservación del patrimonio

Arquitectura |

El INBAL y la Secretaría de Cultura de Yucatán llevarán a cabo circuitos artísticos y coproducciones de teatro, danza, música, literatura y artes visuales

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y la Secretaría de la Cultura y las Artes del estado de Yucatán (Sedeculta) trabajarán conjuntamente para fortalecer la educación e investigación artística y de conservación del patrimonio.

Representantes de ambas instituciones firmaron un convenio de colaboración; el cual establece la realización de circuitos artísticos y coproducciones de teatro, danza, música, literatura y artes visuales; así como acciones vinculadas a la investigación, identificación y conservación del patrimonio artístico mueble e inmueble.

“De esta manera, el Instituto, a través de la Sedeculta, contribuirá al fortalecimiento de los ámbitos académicos, de investigación, difusión e intercambio de conocimientos patrimoniales, artísticos y culturales; al diseño, desarrollo y producción de espectáculos de teatro, danza y música; además de exposiciones de artes visuales, talleres y cursos de literatura, impulsados por la Red Nacional de Educación e Investigación Artística (Rediartes)”, señala el INBAL.

Asimismo, el convenio establece el fortalecimiento de la enseñanza en artes y la formación de artistas y comunidades culturales para promover la profesionalización en Yucatán.

Al respecto, la secretaria de Cultura y las Artes de Yucatán, Erica Beatriz Millet Corona, aseguró que el convenio permitirá no sólo emprender acciones específicas a favor de las artes en el estado, sino también trabajar por la movilidad de las y los artistas:

“El recurso más importante con el que contamos es el de la vinculación. Estamos convencidos que a través de estrategias de vinculación y de estrategias de coordinación podremos fortalecer a las agrupaciones y a las instituciones con las que contamos en el gobierno del estado de Yucatán”.

Por su parte, la directora general del INBAL, Lucina Jiménez, destacó la importancia de sumar esfuerzos para conservar el patrimonio del siglo XX; y afirmó que, con el acompañamiento de la Sedeculta, “el Instituto avanza en la recuperación de su vocación nacional; reconociendo los logros de los estados en educación artística y desarrollo cultural para dar cumplimiento a los derechos culturales”.

INBAL y Yucatán suman esfuerzos por conservación del patrimonio - 13669 IMG BG POST convenio inbal yucatan 1
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309