Search

Cumbre Mundial del Turismo 2020 en Cancún se realizará hasta octubre

eligen-a-cancun-como-sede-de-la-cumbre-mundial-del-turismo-2020

La Cumbre Mundial de Turismo en Cancún será una oportunidad única para la atracción de reflectores, inversión y turistas: Carlos Joaquín

El Gobierno de Quintana Roo y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) informaron que la Cumbre Mundial de Turismo 2020, que tendrá lugar en Cancún, se llevará a cabo hasta octubre.

Lo anterior en atención a la solicitud del gobierno quintanarroense, en aras de que asista el mayor número de personas invitadas, ya que de otro modo, con el contexto actual de salud mundial, se vería afectado.

Esta Cumbre sirve como escenario para la discusión de retos y oportunidades de la industria turística a nivel mundial, ya que reúne a CEO’s de las principales empresas del sector de viajes y turismo de todo el planeta. Cabría esperar, para esta edición, el análisis del panorama turístico mundial en el marco de la crisis sanitaria global.

Cabe recordar que la Cumbre Mundial de Turismo es un evento de grandes magnitudes, que ha tenido como sedes a las ciudades de Las Vegas, Buenos Aires, Barcelona, Sevilla y Bangkok.

Para Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo, esta es una oportunidad única para la entidad y para Cancún, ya que se vuelven el centro de atención del turismo mundial. En ese sentido se considera que el evento servirá para atraer reflectores, más inversiones turísticas y, por ende, mayor generación de empleos.

“El objetivo de la Cumbre Mundial es atraer inversiones turísticas y generar más empleos para la gente de Quintana Roo y otros destinos nacionales», dijo el mandatario estatal.