Inicio / Inmobiliario / Grupo Xcaret invierte 1,000 mdp en Yucatán

Grupo Xcaret invierte 1,000 mdp en Yucatán

Inmobiliario |

Reserva de Xibalbá será la primera atracción turística de Grupo Xcaret en Yucatán

Grupo Xcaret, firma dedicada al desarrollo de espacios de entretenimiento, alojamiento y actividades turísticas, invirtió 1,000 millones de pesos en Yucatán, para completar su presencia en el estado con el nuevo atractivo Reserva Xibalbá.

El nuevo atractivo natural cuenta con 8 cenotes y permite a los visitantes explorar, hacer caminatas, nado, esnórquel, trayectos en armón y tirolesas durante el recorrido.

El proyecto abrirá sus puertas en diciembre de 2020 y se ajusta al Plan de Fomento Turístico 2020 del estado, que busca incrementar la experiencia del turista en varios destinos del estado y mantener el crecimiento en llegada de turistas por encima de la media nacional.

«Recordemos que 2019 fue un año inigualable para Yucatán en materia de turismo pues experimentó un incremento de más de 3.2 millones de visitantes en dicho periodo», recordó Michelle Fridman, Secretaria de Fomento Turístico de Yucatán.

En materia de sostenibilidad y en línea con la visión de Grupo Xcaret, Reserva de Xibalbá cuenta con un plan integral de gestión ambiental que incluye el tratamiento de aguas residuales, el manejo de residuos sólidos y la optimización del uso energético, aseguran directivos del grupo.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.