Search

Contemplan ampliación de Tren Suburbano y Mexibús hasta Santa Lucía

autoridades-contemplan-ampliacion-de-tren-suburbano-y-mexibus-hacia-santa-lucia

Autoridades trabajan en estudios de movilidad, debido a que estiman que los alrededores de Santa Lucía crezcan a razón de un millón de personas en los próximos 8 años

El Gobierno Federal, del Estado de México y de la Ciudad de México analizan acciones y proyectos para poner en marcha en los próximos meses, en aras de garantizar el correcto y eficiente acceso al Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, en Santa Lucía.

Los proyectos que “barajean” las autoridades, en materia de infraestructura vial y movilidad, son 3:

  • Ampliación de Tren Suburbano, que actualmente corre de Buenavista a Cuautitlán.
  • Ampliación del Mexibús. Contemplan ampliaciones de la línea 1 y 4 para que llegue a la zona sur del aeropuerto, en el municipio de Tonanitla.
  • Ampliación de conexiones con el Circuito Exterior Mexiquense.

Estudios de Movilidad en Santa Lucía

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció que hay estimaciones que proyectan un crecimiento poblacional en la región, de hasta un millón de personas en los próximos 8 años. En ese sentido, indicó, se están realizando estudios de movilidad que permitan atender ese pronóstico.

El funcionario también comentó que, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y los Ayuntamientos aledaños al Aeropuerto, se trabaja en los Planes de Desarrollo Urbano con el objetivo de garantizar un crecimiento ordenado.

Del Mazo adelantó que actualmente se trabaja en un cronograma que se empalme con las fechas de terminación de obras de acceso al Aeropuerto y, en próximas reuniones, discutirán la determinación de los costos.



Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.