Inicio / Inmobiliario / Grupo Hotelero Santa Fe incrementa 8.4% ingresos en 2019

Grupo Hotelero Santa Fe incrementa 8.4% ingresos en 2019

Inmobiliario |

Al cierre del 4T19, HOTEL contaba con un total de 25 hoteles en operación, de los cuales 13 son propiedad de la compañía

Grupo Hotelero Santa Fe superó ligeramente sus ingresos al cierre de 2019 en un porcentaje de 8.4% por arriba del registrado en su totalidad el año pasado, lo que suma un total de 2,237.9 millones de pesos.

Al informar a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Francisco Zinser, vicepresidente ejecutivo de la compañía destacó que dichos resultados son reflejo del escenario económico que atraviesa el país, principalmente en materia turística.

«(El) 2019 fue un año complicado para la economía mexicana en su conjunto y, por lo tanto, para el sector turístico en general. Nuestros resultados anuales estuvieron por debajo de nuestras expectativas», aseguró el directivo.

Francisco Zinser explicó que la actividad turística, tanto en los destinos vacacionales como en los urbanos, continuó mostrando un menor dinamismo, en zonas como Cancún o la Riviera Maya.

«Sin embargo, los destinos turísticos de la zona del Pacífico, como Puerto Vallarta y Los Cabos, registraron resultados positivos por recibir viajeros que optaron por el estos destinos», agregó.

Cabe destacar que en 2019, la compañía incorporó 2 hoteles a su cartera: el AC Hotel by Marriott Santa Fe en la Ciudad de México, con 168 habitaciones, y uno más, el Courtyard Marriott Puebla, con 154 habitaciones.

«Además, estaremos operando el Breathless Tulum Resort & Spa, un resort de categoría Gran Turismo con 300 habitaciones que está en construcción. Por último, anticipamos que se reanude pronto la construcción del Hyatt Regency Mexico City Insurgentes«, adelantó.

Al cierre del 4T19, HOTEL contaba con un total de 25 hoteles en operación, de los cuales 13 son propiedad de la compañía y 12 propiedad de terceros.

El número de habitaciones totales en operación al cierre del trimestre fue de 6,380, un incremento de 10.5% sobre las 5,772 que la firma operaba al cierre del mismo periodo del año anterior.

Adicionalmente, el grupo cuenta con 750 habitaciones en desarrollo, propias y de terceros. Incluyendo 250 del hotel Krystal Grand Insurgentes, 168 del hotel AC by Marriot Distrito Armida, 32 del Curio Collection Zacatecas y 300 del hotel Breathlesss Tulum Resort & Spa para un portafolio total de 29 hoteles y 7,130 habitaciones.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309