Inicio / Inmobiliario / U Storage consolida portafolio con 21 propiedades en 2019

U Storage consolida portafolio con 21 propiedades en 2019

Inmobiliario |

Durante el año, U Storage logró rentar 6,346 metros cuadrados en sus sucursales

U Storage, la primer compañía que apostó por la institucionalización del negocio de auto almacenaje en México, cerró 2019 con una mayor solidez operativa, lo que se ve reflejado en la consolidación de su portafolio con 21 propiedades.

La compañía detalló que, de estas, 15 se encuentran en operación, (7 estabilizadas y 8 en proceso de estabilización), así como la adquisición de cinco terrenos para futuro desarrollo y una propiedad en construcción.

«A finales de diciembre logramos la adquisición de la quinta propiedad que fue aprobada por nuestra Asamblea de Tenedores en febrero de 2019.

Dicha propiedad, denominada Lindavista (Vallejo), fue pagada con 12.2 millones de CBFIs que ya estaban emitidos en nuestra tesorería», señala Diego Isita Portilla, director general de Fibra Storage.

El directivo explicó que, a pesar de que han enfrentado varios retrasos en la obtención de permisos y licencias para el desarrollo de unidades para almacenaje, los planes del fideicomiso siguen vigentes.

«Continuamos avanzando con nuestro programa de obra y aunque hemos enfrentado algunos retrasos en la obtención de permisos y licencias, nos sentimos positivos y estimamos restablecer nuestra inversión de recursos en el muy corto plazo», agregó el directivo.

Isita Portilla agregó que con el 90% del portafolio construido en operación (éste con 42% estabilizado), la estrategia de Fibra Storage revenue management se ha enfocado en la maximización de tarifa bodega por bodega que se ve reflejado en el crecimiento en los ingresos proforma del trimestre.

Cabe destacar que al cierre del 4T19, los Ingresos Totales de la compañía (renta y accesorios) alcanzaron los 51.6 millones de pesos; de manera proforma, los ingresos alcanzaron 63.2 mdp.

Por otro lado, del total de metros operando bajo la marca U-Storage, más del 65% está dentro de la Fibra, en tanto que la firma rentó alrededor de 6.346 metros cuadrados en sus sucursales durante el año.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309