Inicio / Arquitectura / Conavi y Cultura realizan taller para rehabilitar viviendas patrimoniales

Conavi y Cultura realizan taller para rehabilitar viviendas patrimoniales

Arquitectura | Vivienda |

Ambas dependencias realizarán talleres para rehabilitar viviendas con valor artístico, histórico y patrimonial; en los estados más afectados por los sismos de 2017

Como parte del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR), uno de los 25 programas prioritarios del Gobierno de México, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y la Secretaría de Cultura federal realizaron el primer taller de técnicas de construcción tradicional para inmuebles afectados por los sismos de 2017 y 2018; especialmente viviendas con valor patrimonial.

El taller, realizado en el municipio de Ayala, Morelos, se dirigió a propietarios, trabajadores de la construcción y comunidad interesada; a fin de mostrar las técnicas de ejecución, reestructuración, rehabilitación y mantenimiento de los sistemas de construcción básicos que dan estabilidad estructural a las viviendas.

De igual manera, se tomó en cuenta la enseñanza del respeto a las características históricas, artísticas y patrimoniales de las estructuras; a través de la colaboración de especialistas en la materia, encaminados al rescate de las viviendas dañadas y a compartir métodos tradicionales con el uso de materiales regionales.

Las dependencias informaron que realizarán talleres para rehabilitar viviendas con valor artístico, histórico y patrimonial en los estados más afectados por los sismos de 2017 y 2018; como Chiapas, Estado de México, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Puebla.

Cabe recordar que en noviembre de 2019, la Conavi y la Secretaría de Cultura firmaron un convenio de colaboración para brindar asistencia técnica en la rehabilitación de viviendas patrimoniales con arquitectura vernácula de las regiones más afectadas por los sismos.

Edna Vega Rangel, titular de la Conavi, señaló que “este esfuerzo conjunto permitirá la identificación del valor artístico, histórico, patrimonial y vernáculo de las viviendas; a fin de intervenirlas de manera adecuada mediante la participación de especialistas en la materia”.

Conavi y Cultura realizan taller para rehabilitar viviendas patrimoniales - talleres
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309