Search

ONU-Hábitat acompaña a comunidades de Campeche por Tren Maya

ONU-Hábitat acompaña a comunidades de Campeche por Tren Maya

Del 5 al 7 de febrero, ONU-Habitat realizó un taller de capacitación sobre procesos de trabajo social y territorial con comunidades urbanas y rurales de Campeche

El programa de las Naciones Unidas para los asentamientos humanos, ONU-Hábitat, realiza una serie de actividades en la comunidad de San Francisco de Campeche, Campeche; mismas que se enmarcan con el proyecto ‘Desarrollo Integral Territorial y Urbano de la Región Sureste de México-Corredor Regional Tren Maya’.

De esta manera, personal del organismo se ha reunido de manera individual con 20 familias de la región; las cuales presentaron sus situaciones particulares y expresaron sus dudas con respecto al paso del Tren Maya y a una posible relocalización consensuada.

Además, ONU-Hábitat informó que las reuniones individuales con los vecinos de San Francisco de Campeche continuarán durante todo el mes de febrero. Y, posteriormente, se convocará a los habitantes a participar en instancias colectivas de diálogo; a fin de difundir los resultados de este proceso y explicar los próximos pasos se seguirán.

Para asistir a estas reuniones con personal de las Naciones Unidas, los interesados deberán llamar o enviar un mensaje de texto al número 98-1112-2017; o bien, apartar una cita mediante un correo electrónico a la dirección [email protected].

Por otro lado, ONU-Hábitat dio a conocer que, del 5 al 7 de febrero de 2020, se realizó un taller de capacitación sobre procesos de trabajo social y territorial con comunidades urbanas y rurales de Campeche; desde una perspectiva de derechos humanos.

En él, participaron enlaces territoriales, sociales y jurídicos del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur); de todos los tramos del Tren Maya en la región sureste de México.



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.