Inicio / Vivienda / Infonavit reporta 400 financiamientos con Unamos Créditos

Infonavit reporta 400 financiamientos con Unamos Créditos

Vivienda |

El director General, Carlos Martínez, aseguró que este programa impulsará la colocación de crédito en el sur-sureste

A poco más de una semana de su lanzamiento oficial, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha otorgado 400 financiamientos en el marco del programa Unamos Créditos.

Así lo dio a conocer Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto. En gira por Yucatán, destacó que el organismo impulsará el programa Unamos Créditos de manera importante en el sur-sureste del país.

“Uno de los programas que darán mayor acceso a una vivienda en la región sur-sureste y en todo el país es Unamos Créditos, que por primera vez en la historia permitirá a dos personas, sin una relación jurídica, unir sus créditos e incrementar su capacidad de compra. A sólo una semana de haberse lanzado este esquema de financiamiento, se tienen colocados casi 400 créditos en todo el país”, dijo.

Créditos en Yucatán

De acuerdo con Carlos Martínez, en lo que va de 2020, el Infonavit ha colocado 12,771 créditos en Yucatán. Estas acciones han representado beneficiar a 49,000 trabajadores, de los cuales 68% perciben ingresos por debajo de los 4 UMAS, menos de 10 mil pesos mensuales.

Al respecto, el funcionario aseguró que, en esta administración, una de los objetivos será atender el sur-sureste. Por ello, aseguró, el organismo colocará más créditos en esta región.
“Estamos trayendo más créditos al sur-sureste y presionando duro para que los desarrolladores construyan inmuebles de calidad apegados a los siete criterios de vivienda adecuada”, indicó.

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309