Search

Constructoras registran peor caída anual de producción en 2019

135,000 habitantes se beneficiarán con el Parque Lineal Gran Canal

La producción anual de empresas constructoras en México cayó 12% en su comparativo anual de acuerdo con INEGI

La industria de la construcción vuelve a padecer un golpe bajo luego de darse a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) que realiza el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

De acuerdo con dicho indicador, la producción anual de empresas constructoras en México cayó 12% en su comparativo anual al cierre de 2019.

«Las remuneraciones medias reales fueron menores en (-)3.5%, el personal ocupado total en (-)1.3% y las horas trabajadas en (-)1.2% durante diciembre», destaca el reporte.

En términos reales, la producción de empresas constructores durante diciembre de 2019 también cayó 0.8% respecto al mes anterior.

«El personal ocupado total descendió (-)0.3%, mientras que las horas trabajadas y las remuneraciones medias reales se mantuvieron sin variación», añaden.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.