Inicio / Vivienda / Inicia la Reunión Nacional de la DSE Infonavit 2020

Inicia la Reunión Nacional de la DSE Infonavit 2020

Vivienda |

La meta del encuentro es intercambiar opiniones en aras de atener los desafíos de la regeneración en México

Con el objetivo de analizar los retos y oportunidades que la regeneración de conjuntos de vivienda social deteriorados traen al sector de la vivienda, este jueves dieron inicio los trabajos de la Reunión Nacional del Sector Empresarial Infonavit 2020.

El evento, que tiene como marco la ciudad de Mérida, Yucatán, busca ser un foro de intercambio, en el que especialistas de diversos países, autoridades y empresarios discutan en torno a la necesidad de dar un cambio de enfoque en el sector de la vivienda.

En su mensaje de apertura, Carlos Gutiérrez, titular de la Dirección Sectorial Empresarial del Infonavit, destacó que el sector privado ha tomado como costumbre abrir espacios de dialogo para atender los desafíos en torno al sector vivienda y la función del Infonavit. Por ello, encomió la asistencia de desarrolladores, representantes empresariales, y expertos internacionales.

Sobre el evento, dijo, tendrá como meta reflexionar en torno al tema de la regeneración urbano-habitacional de grandes conjuntos de vivienda social. Y es que, añadió, México enfrenta un reto enorme.

[quote]“El Programa se centra en una reflexión en torno al tema de la regeneración urbano-habitacional de grandes conjuntos de vivienda social. Las ciudades con más de 150,000 habitantes tiene un crecimiento acelerado desde hace varias décadas. En los 70, había 178 de estas ciudades, y en 2018 llegamos a 400. En función de la inercia que traemos, se estima que para 2030, tendremos 961”, dijo.[/quote]

Programa

A través de diversas ponencias, la Reunión Nacional del Sector Empresarial Infonavit pondrá al centro de la discusión un análisis sobre las políticas, estrategias y programas que podrían desarrollarse regionalmente en materia de regeneración. Este trabajo se realizará a partir de la experiencia internacional en el rubro. Concretamente, de ejemplos aplicados en Chile y Francia.

Para tal efecto, se contempla la participación de personajes como Ignacio Moulian, responsable del Programa de Recuperación de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de la República de Chile, así como Franck Caro, ex Director de Estrategias, Agencia Nacional de Renovación Urbana (ANRU) y Nicolas Binet, Director del Grupo de Interés Público (GIP), Marseille Rénovation Urbaine (MRU), Francia.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.