Search

Promueven iniciativa “Un día sin auto” en Nuevo León

promueve-instituto-de-movilidad-de-nl-un-dia-sin-auto-entre-sus-inspectores

“Un día sin auto” dejará de gastar un aproximado de 250 litros de gasolina que se traduce en ahorros de más de 10,000 pesos al mes para el IMA

El Instituto de Movilidad y Accesibilidad (IMA) del estado de Nuevo León dio a conocer que los funcionarios de esa dependencia tendrán que realizar sus labores de verificación y vigilancia del transporte público, moviéndose justo a través de él, es decir sin vehículo alguno.

El programa se denomina: “un día sin auto” y será una vez, cada 2 semanas cuando se tengan que realizar de esa manera sus diligencias. El Instituto destacó que el ahorro promedio por día sin auto será de 250 litros, por lo que el ahorro monetario ascendería a más de 10,000 pesos al mes.

El objetivo del “día sin auto”, según el IMA, es que los inspectores del transporte tengan más cercanía con los ciudadanos, usuarios diarios del objeto que van a verificar y, por otro lado, contribuir con el medio ambiente.

En el “día sin auto” los inspectores de los dos turnos operativos se movilizarán a través de camiones, Metrorey y Ecovía. También se instalarán en puntos estratégicos para la revisión de taxis y servicios de movilidad de plataformas digitales.

También resaltaron que habrá especial atención a las bahías de transporte, para evitar que automovilistas y comercios se apropien de ellos, esto debido a que esos espacios son exclusivos para ascenso y descenso de pasajeros.