Inicio / Urbanismo / Con inversión de 100 mdp, inauguran planta tratadora de aguas en Tijuana

Con inversión de 100 mdp, inauguran planta tratadora de aguas en Tijuana

Urbanismo |

La planta fue construida en un terreno de 25,000 metros cuadrados; y se ubica dentro de Desarrollos Natura, un complejo habitacional al sur de Tijuana

El Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, inauguró la planta de tratamiento de aguas residuales ‘Vistas del Sol- Amanecer’, en Tijuana; la cual tiene una capacidad para tratar hasta 90 litros por segundo, y requirió una inversión de 100 millones de pesos.

La planta se realizó mediante la coordinación entre la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) y la desarrolladora Grupo Ruba; y se estima que beneficiará, en materia de impacto ecológico y salud pública, a cerca de 50,000 personas.

En el acto inaugural, el director de la CESPT, Rigoberto Laborín Valdez, se refirió a la planta ‘Vistas del Sol- Amanecer’ como “una joya de planta, con inversión pública y privada; porque tiene mucho corazón, mucha entrega y mucho diseño”.

La planta se construyó en un terreno de 25,000 metros cuadrados (m²); y es la segunda que se ubica dentro de Desarrollos Natura, un complejo habitacional al sur de Tijuana realizado por Grupo Ruba, que actualmente cuenta con 11,000 viviendas de interés social y más de 48,000 habitantes.

Al respecto, Carlos Legarreta Pérez, director regional de Grupo Ruba, señaló que “con esta nueva obra en un macrodesarrollo como Natura, seguimos siendo referente de lo que es un modelo sustentable de comunidad. Reiteramos así nuestro compromiso de continuar con el impulso a la vivienda de interés social para los trabajadores de menores percepciones económicas. Refrendamos así nuestra misión de contribuir a elevar la calidad de vida en cada una de las 16 plazas de los 12 estados donde Ruba mantiene operaciones”.

Con inversión de 100 mdp, inauguran planta tratadora de aguas en Tijuana - planta tratadora agua tijuana instalaciones 18feb2020
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.