Inicio / Actualidad / Plantean consulta para puentes vacacionales

Plantean consulta para puentes vacacionales

Actualidad |

La relevancia de los fines de semana largos (puentes) recae en los beneficios turístico-económicos que genera: López Campos

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, señaló que propondrán al gobierno federal una consulta pública para que sean los ciudadanos quienes definan si los “fines de semana largos” (puentes) deben continuar o eliminarse.

Entre los beneficios de los fines de semana largos que describió López Campos, destacan:

  • Los beneficios económicos que se desencadenan de la actividad turística, los comercios y los empleos que se benefician con la afluencia de turistas en temporadas de poco turismo.

“Ayuda a que los sitios turísticos del país tengan mayor actividad turística, se generen más empleos y se obtenga mayor derrama económica en temporadas de baja afluencia de visitantes”, puntualizó.

  • La convivencia familiar y reconstrucción del tejido social que se genera con los días de descanso continuos.

El representante del sector privado sugirió darle mayor importancia a las celebraciones y actividades conmemorativas en planteles escolares y centros de trabajo. También manejó la propuesta de nombrar a los fines de semana largos con el nombre, la razón por la que hay asueto, por ejemplo, el más reciente, “fin de semana de la Constitución”.

Además señaló otras alternativas que se contemplan para hacer frente a la eliminación de los fines de semana largos como la de explotar las ventajas del calendario flexible, reconocido por la Secretaria de Educación Pública (SEP) “pues permite que directivos de escuelas, docentes y padres de familia elaboren su calendario de días de asueto tomando en cuenta las opiniones y propuestas de los involucrados.”

El amor a la patria, entendido como el conocimiento de fechas especiales, no se restablecerá eliminando los fines de semana largos, el trabajo recae en las familias y las escuelas, subrayó López Campos:

“No será la solución (eliminar los fines de semana largos) para que se fortalezca la memoria histórica del país, pues es en las familias y las escuelas, es donde se enseñan el amor a la patria, que incluye conocer las fechas conmemorativas”.

Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.