Inicio / Inmobiliario / Invierten 8.5 mdp en nueva planta logística en Puerto Interior

Invierten 8.5 mdp en nueva planta logística en Puerto Interior

Inmobiliario |

Buscan posicionar a NKP en el corazón logístico de Guanajuato 

Guanajuato se posiciona como una de las entidades más importantes para el sector industrial y logístico del país, por su ubicación estratégica y conectividad con toda la región del Bajío.

En ese tenor, arrancó operaciones una nueva planta logística de la empresa japonesa NKP, que opera desde Puerto Interior, en el municipio de Silao, misma que se suma a la inversión que tiene la empresa en Apaseo el Grande, desde 2013.

Este nuevo almacén corresponde a la segunda inversión que hace esta empresa japonesa en la entidad, en la que invirtió invirtió 8.5 millones de pesos con el compromiso de crear 200 empleos directos en 5 años.

“La logística es parte fundamental de la estrategia para llevar a Guanajuato a otro nivel; la logística es el futuro, es una industria de gran negocio y Guanajuato se vuelve un epicentro”, dijo el gobernador, Diego Sinhué Rodríguez en la inauguración.

Agregó que la logística en Guanajuato va por buen camino y ya pronto arrancará el proyecto del ferroférico en Celaya para hacer más eficiente la transportación del ramo automotriz en ese municipio.

También recordó que hay un compromiso con el gobierno federal para ampliar la carretera Silao-San Felipe y así agilizar la logística para el ramo automotriz, agrícola y la entrada para los paisanos, entre el Bajío y el Norte de México.

Directivos de la empresa dijeron que la decisión de invertir en Guanajuato fue para expandir su cobertura, ya que el Puerto Interior es un parque industrial donde existen empresas de diferentes países, lo cual representa grandes oportunidades de negocio.

NKP México forma parte de Nikkon Holdings Group, con presencia en 10 países, mientras que en México opera en los estados de Jalisco, Tamaulipas y Guanajuato.

La compañía ofrece servicios de transporte internacional, almacenamiento, ‘picking’, reparación de racks, operación de sub-ensamble, transporte marítimo y operación de servicio de autopartes.

Invierten 8.5 mdp en nueva planta logística en Puerto Interior - INAUGURACIÓN NKPM 2
Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309